El Mercadillo de La Puebla abre ya en su totalidad el próximo domingo

El Mercadillo de La Puebla abre ya en su totalidad el próximo domingo

El mercadillo dominical de Puebla de Vícar abrirá ya con todos sus puestos el próximo domingo, tal y como estaba previsto al alcanzarse la nueva normalidad como consecuencia de la pandemia del COVID-19, tan y como se acordó en su día con los comerciantes ambulantes. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha confirmado que los 224 puntos de venta que integran este mercadillo estarán operativos al 100%, tras haberlo hecho a la mitad en los dos domingos precedentes. "Ha sido necesario dotar de un mayor espacio para que todos los puestos tengan ubicación manteniendo de forma escrupulosa las medidas de distanciamiento y las recomendaciones higiénico sanitarias", ha señalado el alcalde.
Unas estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar posibles rebrotes y minimizar las posibilidades de contagio entre vendedores y clientes que el alcalde, considera fundamentales para el buien desarrollo del mercadillo,  por lo que insta a vendedores y usuarios a  actuar con responsabilidad y hagan un correcto uso de las instalaciones tal y como exigen  las autoridades sanitarias.
 
En este sentido, se ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarillas por parte de los vendedores, que tendrán que disponer de gel hidroalcohólico o desinfectante en el puesto de venta. Además, en el caso de los puestos de venta de productos alimenticios, los vendedores deberán utilizar guantes. Igualmente, cada puesto deberá contar con una papelera con tapadera y se adoptará una distancia de seguridad de un metro, siempre y cuando se cuente con elementos de protección o barrera, pues de lo contrario la distancia será de 2 metros.
 
El acceso al emplazamiento fijado para la celebración del mercadillo para los vendedores será entre las 8 y las 9 horas, procediéndose al cierre de los accesos y prohibiéndose la entrada en horario posterior, mientras que el horario de venta se establece entre las 9:00 a 14:00 horas, procediéndose de inmediato a la recogida, limpieza y desinfección de los puestos y el entorno desde la finalización de la venta hasta las 16 horas, tal y como se ha venido haciendo en las dos jornadas de mercado anteriores.
 
Por otra parte, los probadores serán para uso de una persona, debiéndose limpiar y desinfectar después de cada uso y las prendas que se hayan probado y no la adquieran los clientes, así como las devueltas, deberán ser convenientemente desinfectadas.
 
Según indica Antonio Bonilla, "los comerciantes deberán ser extremadamente cautelosos para no manipular más allá de los estrictamente necesario los productos de venta, especialmente los alimenticios y no podrán atender a más de una persona a la vez, tirar al suelo papeles, plásticos o cualquier residuo, y exponer  productos de prueba, cosméticos, de perfumería o similares".
 
El Ayuntamiento de Vícar mantendrá un importante dispositivo de vigilancia y control por parte de la Policía Local para garantizar en todo momento el cumplimiento de las normas dictadas y evitar aglomeraciones o situaciones que pudieran comprometer la seguridad tanto de clientes como de vendedores.