Noticias de Ultima Hora:
Vargas: “El Plan de Infraestructuras Educativas contempla casi seis millones de euros de inversiones para El Ejido”

Vargas: “El Plan de Infraestructuras Educativas contempla casi seis millones de euros de inversiones para El Ejido”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de este municipio destaca el nuevo programa de bioclimatización puesto en marcha por la Consejería de Educación que lidera la formación naranja y que también cmpla actuaciones en la localidad

“El Plan de Infraestructuras Educativas contempla casi seis millones de euros de inversiones para El Ejido”. Así lo ha destacado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de este municipio, tras conocer los planteamientos que ha presentado la consejería de Educación, liderada por Javier Imbroda, de Cs. Se trata de un plan que incluye actuaciones dirigidas a resolver necesidades sobre escolarización, lo que implica la construcción de nuevos centros, o mejoras que permiten erradicar problemas que presentan en la actualidad los colegios o institutos. En Almería, supone una inversión de más de 31 millones de euros.

“Educación tiene muy presente los asuntos que adolecen los centros educativos de El Ejido, recordamos que la viceconsejera, Mari Carmen Castillo, es almeriense y está al tanto de las necesidades que se requieren de nuestro municipio”, ha afirmado Vargas. El edil de la formación naranja ha subrayado las actuaciones que se han incluido en este Plan de Infraestructuras Educativas para el año 2020/2021. “Resaltamos los 5.500.000 euros que se van a destinar a la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en Almerimar. Un proyecto prioritario para esta Consejería, que supondrá un gran avance para los vecinos de este núcleo urbano”.

Vargas también ha señalado otras actuaciones destacadas que se ejecutarán y que están dirigidas “a mejorar el día a día de los usuarios de estos centros educativos”. Así, ha mencionado los más de 43.500 euros que se emplearán para la instalación fotovoltaica en el IES Santo Domingo, “una clara apuesta por las energías renovables y la eficiencia”. “Educación también ha puesto en marcha un nuevo programa de bioclimatización, en el que hay iniciativas incluidas para El Ejido”. Según el concejal de Cs, “esto permitirá mejorar la calidad del aire acondicionado y su uso”. Así, se actuará en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Loma de Santo Domingo, con 122.452 euros.

Junto a ello, Vargas ha recordado otras medidas que esta Consejería ha establecido para El Ejido. “Se sigue apostando por garantizar las tres comidas diarias a aquellos niños de familias más vulnerables. Además, subrayamos la nueva cocina ‘in situ’ que tendrá uno de los centros de El Ejido, en este caso, el CEIP Laimún, lo que evidencia la clara apuesta de Educación por mejorar el servicio y la calidad de los comedores escolares”. “Ciudadanos apuesta por la política útil, la que vaya dirigida a mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha aseverado Vargas.