Noticias de Ultima Hora:
El Consejo Rector del Consorcio de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Adra acuerda su extinción

El Consejo Rector del Consorcio de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Adra acuerda su extinción

El Consorcio de Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Adra ha quedado este lunes 29 de junio extinguido tras la celebración de su último consejo rector, en el que se ha procedido a su disolución y liquidación.

Se trata del segundo consorcio de UTEDLT de la provincia que se extingue, tras la liquidación del consorcio de Vícar el 20 de diciembre de 2018, que se hizo pública mediante el BOJA del 17 de junio de 2019.

De esta forma, se cumple con el encargo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de continuar el proceso de extinción definitiva de los antiguos consorcios de UTEDLT, que se inició en el año 2010 con el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía.

Esta decisión pretende dar por finalizado el proceso de extinción ante un plan de reordenación que debía aplicar una minoración del número de entidades instrumentales del sector público andaluz y la simplificación de su estructura.

El Consejo Rector de la UTEDTL de Adra está compuesto por el Ayuntamiento de Adra y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Entre otros asuntos, en la sesión del consejo rector se han aprobado las liquidaciones de los presupuestos de 2019 y 2020, la Cuenta General de ambos ejercicios y su rendición a la Cámara de Cuentas de Andalucía.

También se ha dado luz verde al Informe de propuesta de liquidación elaborado por la comisión liquidadora, así como al balance final de liquidación y la cuota de reparto. Asimismo, se ha aprobado la liquidación y extinción del consorcio y la delimitación de los derechos y obligaciones de los miembros consorciados que pudiera surgir tras la liquidación del consorcio UTEDLT.

 También se ha facultado a la presidencia, ostentada por el delegado territorial, Emilio Ortiz, y a la intervención del Consorcio para que puedan realizar todas las operaciones y actuaciones administrativas conducentes a la extinción total del Consorcio UTEDLT.