Vícar recibe el apoyo de la Diputación de Almería para el desbroce, nivelación y limpieza de varios caminos

Vícar recibe el apoyo de la Diputación de Almería para el desbroce, nivelación y  limpieza de varios caminos

EL Ayuntamiento de Vícar ha sumado a sus actuaciones del Plan Integral de Limpieza de todo el municipio, el reperfilado de calzadas de  aquellos  caminos con mayor nivel de tráfico del municipio, así como el reconformado  de cunetas, eliminado vegetación y obstáculos  para  permitir una correcta, rápida y eficiente evacuación de aguas. Para la realización de estas tareas se ha solicitado el apoyo de la Diputación provincial que ha  facilitado la maquinaria de su parque móvil para hacer frente a estas actuaciones.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha agradecido este apoyo  de la institución provincial, "con la que siempre hemos mantenido una estrecha relación de colaboración institucional  y que en este caso nos ha permitido  continuar mejorando la seguridad vial de nuestras vías internas de comunicación". Según ha explicado Antonio Bonilla, las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de mayo, en el entorno de la antigua carretera N-340, y han continuado en la zona sur del municipio, en los límites con La Mojonera  y Roquetas de Mar.
 
Durante estas últimas semanas una de las niveladoras del Área de Fomento de la Diputación, ha llevado a cabo actuaciones tanto el el tramo de la N-340 desde La Gangosa a El Parador, como del tramo Puebla de Vícar-El Cosario, así como en la limpieza y nivelación del acceso al antiguo Campo de Fútbol de La Puebla, reconvertido en Autocine.  También ha realizado actuaciones similares en los sectores II, III y IV del  IRYDA. asi como en la carretera de El Solanillo, en los accesos al Bulevar de Llanos de Vícar,. donde se han llevado las  últimas actuaciones.
 
Según ha señalado el alcalde vicario , "ahora pretendemos qeu las maquinaria se traslade hasta El Parador, para el nivelado y reperfilado  de un espacio situado entre el Parque Comercial VíaPark y la AL-1051, y también al Camino del Canal de Beninar, en la zona norte del municipio, cuyas actuaciones podrán llevarse a cabo en el mes de julio.