Las playas de Roquetas de Mar cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’

Las playas de Roquetas de Mar cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’

La delegada de la Junta y el alcalde roquetero apuestan por la coordinación entre administraciones para hacer de la costa un espacio libre de Covid-19.
Todas las playas del municipio de Roquetas de Mar cuentan desde hoy con el distintivo ‘Andalucía Segura’ tras el acto de entrega celebrado hoy en la playa de La Romanilla en esta localidad del Poniente de la provincia en la que han participado la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al alcalde, Gabriel Amat, y el delegado de Turismo, José Luis Delgado.

Torregrosa ha reconocido el trabajo “tanto del ayuntamiento roquetero como de la Delegación Territorial por hacer de las playas de Roquetas un espacio seguro frente al Covid-19 durante este verano”. Así, ha afirmado “queremos que tanto los vecinos como los visitantes que elijan esta localidad como destino para sus vacaciones se encuentren unas playas en las condiciones más óptimas”. La delegada ha explicado que “este distintivo que ya luce en las playas de este enclave tan importante para el turismo de la provincia, es una iniciativa de la Consejería de Turismo destinada a este sector, tanto a alojamientos y servicios turísticos y de información así como a los establecimientos de restauración y a las playas”. También la delegada ha manifestado que con ‘Andalucía Segura’ queremos que todo aquel que llegue a estas playas tenga la certeza de que se cumplen todos los requisitos y normas de seguridad que marcan la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por su parte el alcalde de Roquetas ha agradecido “la labor que está desarrollando el Gobierno andaluz con los ayuntamientos para hacer de las playas espacios más protegidos en un verano complicado como éste”. Además ha añadido que “la coordinación entre administraciones es muy importante para hacer frente a las adversidades como el Covid-19 y el resultado son actuaciones conjuntas pensando en ofrecer los mejores servicios a los vecinos”.

El delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado, ha destacado que “seguridad y turismo van ahora más que nunca de la mano. Por eso desde la Consejería hemos puesto en marcha este distintivo, que el sector ha hecho suyo, porque somos conscientes de la la importancia que desempeña la imagen de destino seguro y de calidad para el impulso de nuestra marca turística y la recuperación del sector de la crisis provocada por el coronavirus”.

Roquetas de Mar se convierte en la segunda localidad de la provincia de Almería, tras Adra en contar con este distintivo en sus 9 playas desde Aguadulce hasta los Cerrillos en Punta Entinas – Sabinar, pasando por La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización y Playa Serena. En al acto, desarrollado en el Paseo Marítimo de la playa de La Romanilla han asistido además la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez Llamas, y el concejal de Playas, Francisco Barrionuevo.