Vícar recuerda la necesidad del enlace de la autovía, de una oficina del SEPE y un cuartel principal de la Guarda Civil

Vícar recuerda la necesidad del enlace de la autovía, de una oficina del SEPE y un cuartel principal de la Guarda Civil

Indalecio Gutiérrez, diputado socialista por Almería, ha visita esta mañana el Ayuntamiento de Vícar, al objeto de conocer de primera mano la realidad del municipio. 
El alcalde vicario, Antonio Bonilla ha sido el encargado de darle la bienvenida, junto a parte del equipo de Gobierno, y junto a la portavoz Luz María Fernández, ha mantenido una reunión en la que le ha hecho llevar las principales reivindicaciones que Vícar viene realizando ante la Administración Central y de las que el diputado nacional por Almería ha tomado nota, mostrándose muy receptivo y ofreciéndose a colaborar dentro de su labor en el Congreso de los Diputados a que los proyectos se cumplan.
 
La necesidad de que Vícar cuente con un enlace que una las Autovías A-7 y la del Mar de Plástico, con un nuevo y más seguro acceso, a través de la Avenida de la Paz, a la que Vícar no renuncia es una de las principales reivindicaciones que desde el gobierno municipal se viene realizando, en el convencimiento de la importancia que para la comarca tiene la consecución de dicho enlace, y para el que Vícar y por ello viene ajustando desde hace tiempo sus infraestructuras, teniendo en cuenta principalmente la situación estratégica que ocupa en la comarca. Una ubicación que se considera también esencial para la instalación de un Centro de Operaciones de la Guardia Civil donde se coordine la seguridad de toda la comarca, con una gran  dotación de efectivos y para la que el Ayuntamiento de Vícar, tiene reservado suelo suficiente.
 
Por último, Antonio Bonilla ha insistido también en un tercer proyecto como es la dotación de una oficina independiente del SAE-SEPE, que de un servicio integral a una población de más de 27.000 habitantes  de derecho y unos 35.000 de hecho, además de un considerable tejido comercial en base a la agricultura, el principal motor económico,  y uno sector servicios en aumento y generador de empleo.
 
Indalecio Gutiérrez ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha visitado el mirador de Vícar, desde donde se domina toda la comarca y pone de manifiesto el lugar estratégico que Vícar ocupa en ella. Después se ha trasladado a la Casa de la Juventud y el Deporte donde ha participado en una de las sesiones que realiza el área de Comunicación del Ayuntamiento de Vícar y un encuentro con el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez,  antes de abandonar el municipio.