Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de El Ejido denuncia el caos circulatorio que sufre el centro del municipio en las últimas semanas

El PSOE de El Ejido denuncia el caos circulatorio que sufre el centro del municipio en las últimas semanas

La acumulación de obras simultáneas y la falta de señalización adecuada provocan entre los vecinos atascos y dificultades para estacionar los vehículos y acceder a este punto de la localidad

El PSOE de El Ejido denuncia el caos circulatorio que padece el centro del municipio desde hace unas semanas, situación provocada por la acumulación de obras y la falta de señalización adecuada. El concejal socialista, José Miguel Alarcón, señala que “nos parece poco seria la actitud de este equipo de gobierno, que aun sabiendo las obras que se van a realizar, no toma medidas para que los ciudadanos sepamos por donde se puede circular y por donde no”.
 
Alarcón añade que “hemos recibido numerosas quejas de vecinos relacionadas con la circulación por el centro de El Ejido, porque no es normal que se corten calles sin señalizar previamente que te las vas a encontrar cortadas y sin proponer una vía alternativa. Ahora mismo, con varias obras en marcha al mismo tiempo y sin una señalización adecuada, circular por las calles del centro es una odisea, porque no sabes las vueltas que vas a tener que dar para llegar a tu destino”.
 
El concejal socialista considera que “al problema de la falta de señalización se suma el de la escasez de aparcamientos que hay en este momento, no solo porque hay calles en obras, sino porque en las que ya se han arreglado se han eliminado muchas plazas. Con este panorama, coger el coche para hacer cualquier trámite supone que vas a tardar más en aparcar que en hacer ese trámite”.
 
Alarcón recuerda que “no es la primera vez que desde nuestro Grupo Municipal denunciamos esta situación, e incluso hemos planteado soluciones para mejorar la circulación, como establecer la zona azul, adecuar solares como aparcamientos, señalizar bien las obras… Pero, por desgracia, la respuesta del equipo de gobierno es siempre la misma, ponerse a la defensiva y decir que están estudiando lo que van a hacer”.
 
El concejal socialista se pregunta si “los miembros del equipo de gobierno no circulan por el centro en coche, porque si lo hacen, no es comprensible que no hagan nada. Actúen ya y pongan solución a este caos, que no es tan difícil. Porque todos entendemos que hay que hacer obras para mejorar el municipio, pero se pueden hacer con planificación y sentido común, y sin provocar tantas molestias a todos los vecinos”.
 
Alarcón concluye que “no sirve de nada intentar modernizar el pueblo poniendo las calles más bonitas si no se da una solución al problema de la circulación y el estacionamiento. Nunca seremos un municipio moderno si seguimos teniendo un tráfico tan caótico como el que tenemos”.