Noticias de Ultima Hora:
Berja abre este viernes las piscinas municipales de La Tomillera y San Roque

Berja abre este viernes las piscinas municipales de La Tomillera y San Roque

El Ayuntamiento de Berja ya ha terminado los preparativos para abrir al público las piscinas municipales de La Tomillera y San Roque hoy viernes día tres de julio a partir de las tres y media de la tarde.

Entre las medidas que se aplicarán en las piscinas municipales de Berja a partir de este viernes está la de la distancia interpersonal dentro del recinto, se tomará la temperatura antes de acceder, será obligatorio tener la mascarilla puesta tanto en el acceso como en la salida, se limitará el aforo y se incrementan las operaciones de limpieza e higiene que se desarrollarán varias veces al día.
 
El consistorio virgitano trabaja desde hace semanas para adaptar el servicio a las medidas para evitar contagios, afrontar las inversiones y, de esta forma, poder ofrecer este servicio tan importante para la ciudadanía, especialmente en este inusual verano.
 
Este viernes abren las dos piscinas de barrio del municipio y en la de Castala se ultima la implantación de medidas de seguridad para abrir a lo largo de la segunda semana de julio.
 
El horario de las piscinas se mantendrá igual que el año pasado, se podrá acudir de lunes a domingo, de tres y media a ocho y media de la tarde. En días laborables, el precio para los menores de 14 años es de 1,50 euros y 2 euros para adultos. En fin de semana, los menores de 14 años pagan 2,50 euros y los adultos, 3 euros.
 
Mejora de las infraestructuras
El Ayuntamiento de Berja apostó en 2019 por la mejora de la accesibilidad de las piscinas de La Tomillera y San Roque, este año se ha realizado una importante inversión en la de Castala ejecutando escaleras y una rampa con superficie antideslizante para personas con movilidad reducida.
 
 
Además, se ha sustituido el gresite azul por aplacado cerámico, se han instalado nuevas duchas, también se ha incorporado un nuevo sistema de depuración desbordante y construido un vaso de compensación, además de sustituir todas las canalización del antiguo sistema de depuración para modernizarlas.