Noticias de Ultima Hora:
Un empresario agrícola de Adra da positivo en COVID-19 y alerta a sus vecinos y contactos

Un empresario agrícola de Adra da positivo en COVID-19 y alerta a sus vecinos y contactos

El empresario había estado en los últimos días en una asamblea de socios  de una de las empresas de las que forma parte en El Ejido, en una reunión en la capital almeriense y en una comunión de un familiar.

Un conocido empresario de Adra del sector agrícola ha dado positivo en COVID-19, tras someterse a una prueba PCR al tener unas décimas de fiebre.

En el edificio en el que tiene fijada su residencia y donde se encuentra aislado han colgado un cartel en el ascensor en el que informan de que ha dado positivo en COVID-19 para que tomen las precauciones necesarias.
El caso preocupa especialmente debido al elevado número de contactos que ha tenido el empresario, por su trabajo, en los últimos días. Su familia se encuentra aislada también en cuarentena y se está procediendo a la realización de la prueba PCR a todas las personas que se han relacionado con él en los últimos días.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Adra, su alcalde, Manuel Cortés, explicó en su cuenta de Facebook que “se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad. Las autoridades sanitarias ha adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos”.

El regidor abderitano incidió en que “a los abderitanos y abderitanas nos corresponde mantener la calma desde la prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población”.
Cortés dejó advirtió de que “la crisis sanitaria aún no ha terminado. No podemos relajarnos. Tenemos que ser conscientes de que esto es cosa de todos. Sigamos manteniendo las medidas de prevención e higiene para continuar combatiendo esta pandemia”.

La pandemia en la provincia
De momento, el único brote que se ha registrado en la provincia de Almería después del fin del Estado de Alarma ha tenido lugar en la zona de Pulpí, con tan solo cuatro contagios y que, además, ya está bajo control.
En la jornada del miércoles la Junta de Andalucía contabilizó dos nuevos positivos en COVID-19 en la provincia, tres en la anterior. Preocupa que los casos aumenten estos días por el positivo en Adra.

Rafa Villegas