El autocine de Vícar permite recaudar más de 2.300 euros para las AMPAS

El autocine de Vícar permite recaudar más de 2.300 euros para las AMPAS

El Autocine de Vícar echa el cierre, aunque desde el Ayuntamiento afirman que quízas pueda regresar más adelante. Atrás quedan ocho sesiones, 2.315 euros de recaudación que destinarán las AMPAS de Vícar a mitigar la brecha digital entre los escolares del municipio, y 463 vehículos, con sus respectivos ocupantes presentes en una de las iniciativas culturales más exitosas de la desescalada en Andalucía.
El alcalde Antonio Bonilla ha hecho balance de las ocho proyecciones, así como del desarrollo de esta actividad cultural que tanta expectación ha levantado, “la repercusión que ha tenido la iniciativa a nivel local tuvo también su eco entre vecinos de otros municipios cercanos, con un buen número de familias que reservaron su espacio en el Autocine Vícar”. La clave de este éxito, según el alcalde, radica por un lado “en las garantías sanitarias que ofrecía, con el aislamiento de los usuarios en sus vehículos, convirtiéndose en una alternativa de ocio al aire libre segura para las familias”. Por otro lado, la buena acogida que ha tenido la iniciativa de la Concejalía de Cultura, se explica también por su carácter solidario. “La cantidad que al final se ha recaudado, 2.315 Euros, se destinará íntegramente a las AMPA de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio para que de forma equitativa lo dediquen a cubrir las necesidades de los escolares en situación más vulnerable” ha insistido Antonio Bonilla, lo que a su juicio ha dado una mayor relevancia a la actividad.
 
Para Antonio Bonilla "la cultura es un bien de primer necesidad y en la situación por la que hemos pasado como consecuencia de la pandemia el Autocine ha servido para que la población llene su tiempo libre y disfrute en familia de una actividad capaz de transmitir sentimientos y emociones como es el llamado séptimo arte", ha señalado Antonio Bonilla. “Esta ha sido una actividad pionera en Andalucía que ya está siendo imitada en otros municipios y que estamos orgullosos de haber puesto en marcha, como también lo estamos de cómo el público asistente la han abordado con responsabilidad, atendiendo, en todo momento a las normas establecidas”, resalta el alcalde vicario.
 
En total han sido ocho las películas que han podido visionarse en el autocine del antiguo Campo de Fútbol de Puebla de Vícar, entre ellas la oscarizada “Parásitos”, de Bog Joon Ho, “Ha nacido una estrella” de Bradley Cooper, “Jumanji, bienvenidos a la Jungla”’, “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura, “Perdiendo el Este”, “Tadeo Jones II”, la ya mencionada “Como entrenar a tu dragón 3”, y, como no, la cinta estrella de la historia de los autocines, “Grease”, con John Travolta y Olivia Newton-John. Una programación del agrado de todos, pensada por y para las familias. Antes de la proyección de las dos últimas cintas los espectadores pudieron visionar también un video editado por la Federación de Ayuda a la Drogadicción sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, especialmente entre los jóvenes.
 
Antonio Bonilla ha señalado que el fuerte calor desaconseja de momento mantener la actividad, al menos de momento, aunque no se descarta que pueda reactivarse el próximo mes de septiembre. En todo caso, el Autocine no será la única actividad cultural de carácter presencial que podrá disfrutarse en Vícar este verano, “de hecho estamos trabajando en otros proyectos que esperamos dar a conocer muy pronto, alguno de ellos están ya avanzados y como Ciudad Amiga de la Infancia, van dedicados a los más pequeños”, ha señalado Antonio Bonilla quien añade, “a pesar de las actuales circunstancias, este equipo de Gobierno está comprometido a dotar a Vícar de propuestas culturales específicas para la infancia y los adultos que les educan y acompañan, por eso somos una municipio pionero en iniciativas y en actuaciones con los niños y niñas, pues no olvidemos que tener a la infancia como punto de referencia representa un modo eficaz para solucionar los problemas de todos” .