Noticias de Ultima Hora:
Almería registra tres nuevos positivos en COVID-19 y suma dos nuevas hospitalizaciones

Almería registra tres nuevos positivos en COVID-19 y suma dos nuevas hospitalizaciones

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este sábado de que Almería ha registrado tres nuevos positivos por coronavirus, a través de la realización de pruebas PCR, y, además, ha contado con dos nuevos ingresos a causa de esta enfermedad, lo que hacen un total de cuatro personas ingresadas en la actualidad en la provincia por este virus.

En concreto, las dos personas que dieron positivo en las pruebas de detección de la Covid-19 tras ser rescatadas, el pasado fin de semana, de una patera en la que viajaban por el mar de Alborán han sido derivadas a una zona aislada del Hospital de Alta Resolución El Toyo en Almería.

Por lo que se refieren al resto de variables de las que diariamente informa la Consejería, se ha producido una nueva alta definitiva (ya son 749 curados); solo un enfermo de coronavirus se encuentra ingresado en la UCI, mientras que no hay cambios en el total de fallecidos (53).

Los datos del resto de provincias andaluzas son los siguientes: Cádiz  (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (6 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén  (ninguna hospitalización), Málaga (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Brotes
A este sábado 4 de julio, Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus COVID-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 235 casos confirmados. En el caso del brote confirmado en la provincia de Almería, en la zona de Levante, los cuatro positivos se encuentran en fase de control.



A. F. V.