Ciudadanos El Ejido teme que Vox haya dejado sin ejecutar el 60% del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Ciudadanos El Ejido teme que Vox haya dejado sin ejecutar el 60% del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas, informa que el Consistorio sólo ha aprobado 13.000 euros de los 32.000 euros transferidos por el Estado, partida que debería haberse invertido antes del 1 de julio
“Tememos que Vox haya dejado sin ejecutar el 60% del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en El Ejido”, palabras con las que el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha mostrado su preocupación al constatar que de los casi 32.000 euros transferidos para este fin, la Junta de Gobierno del Consistorio ejidense sólo ha aprobado 13.000 euros. 
 
Por este motivo, la formación naranja ha demandado al alcalde del Partido Popular, Paco Góngora, que requiera a la concejala de Servicios Sociales de Vox la relación de proyectos y gastos desarrollados en el último año. Alertando de que “si no se han ejecutado acciones por valor de la partida concedida por la Secretaría de Estado de Igualdad, se restarán en el próximo ejercicio”. 
 
“Recordamos que el periodo para la realización de actuaciones con cargo a los fondos recibidos por la Secretaría de Estado de Igualdad comprendía del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020” ha señalado el edil de Ciudadanos, Cecilio Vargas. Incidiendo en que “en las actas de las Juntas de Gobierno Local celebradas en el periodo descrito, sólo se han autorizado dos proyectos relacionados con el concepto del gasto”. 
 
Según ha detallado la formación liberal, el 14 de noviembre de 2019 se aprobó el proyecto y gasto para el ‘desarrollo local del Pacto de Estado contra la Violencia de Género’ dotado con una cuantía de 3.000 euros. Y la siguiente actuación se llevó a Junta de Gobierno Local el 27 de febrero de 2020, comprendiendo la aprobación del proyecto y gasto del ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Ejido 2014-2016 prorrogado para el año 2020’, para lo que se destinaron 10.000 euros.
 
Por otra parte y dadas las circunstancias extraordinarias vividas durante el estado de alarma decretado por la Covid-19, el grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido ha mostrado su interés y sensibilidad hacia el colectivo de víctimas de violencia de género. De manera que en los últimos meses la formación naranja ha elevado sendas preguntas al Pleno del Ayuntamiento de El Ejido para conocer qué actuaciones concretas se estaban acometiendo en esta materia.
 
“Estamos ante una posible dejadez de funciones y una nefasta gestión de fondos públicos para un asunto tan importante como es la lucha contra la violencia de género y, lo que es peor, no queremos ni pensar que haya sido de forma intencionada dados los antecedentes” ha concluido el portavoz municipal de Cs en El Ejido, Cecilio Vargas, quien ha pedido que el requerimiento presentado por la formación naranja sea resuelto con la mayor brevedad.