El IMD celebra Consejo Deportivo para abordar el calendario del próximo curso y dar a conocer el PLIED

El IMD celebra Consejo Deportivo para abordar el calendario del próximo curso y dar a conocer el PLIED

Las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido han acogido la celebración de un nuevo Consejo Deportivo, presidido por la edil de Deportes, María José Martín, que ha contado con la presencia de los representantes de los clubes municipales en el que ha departido con ellos sobre el transcurso del calendario de este curso y ha dado a conocer los detalles del Plan Local de Instalaciones y Equipamiento Deportivo (PLIED), un importante documento en el que se establece una previsión a medio y largo plazo de las necesidades que presenta el municipio en materia de instalaciones deportivas.

Durante el Consejo, María José Martín se ha interesado por cómo se están desarrollando los diferentes entrenamientos de los clubes, siempre garantizando las medidas de seguridad higiénico sanitarias oportunas frente al COVID-19. Además, ha emplazado a los representantes a una nueva reunión el próximo mes de septiembre para preparar el calendario de actividades y eventos de cara a la nueva temporada.

Junto al director del IMD, José Lirola, la edil ha presentado el PLIED a los asistentes. Allí ha puesto de relieve que “se trata de un proyecto que se convierte en una herramienta de gestión que permitirá planificar con claridad cuál es la visión de futuro hacia la que enfocar y dirigir todos nuestros esfuerzos de cara a mejorar, aumentar y hacer eficiente un parque de instalaciones deportivas que posibiliten la práctica generalizada del deporte”.
  
Cabe mencionar que para la elaboración de este documento se ha tenido en cuenta la participación de la ciudadanía ya que cuenta y se ha elaborado teniendo en cuenta aspectos como, por ejemplo, los hábitos deportivos del municipio, la calidad ambiental y optimización de las instalaciones deportivas o el número actual con el que se cuenta de este tipo de infraestructuras.

El documento refleja que se hace necesaria la construcción de nuevas instalaciones, especialmente en aquellas zonas de mayor densidad de población como puede ser Ejido Norte o Almerimar y, además, especifica que algunas precisan de una remodelación para cubrir así las necesidades actuales y ser mucho más sostenibles y ecoeficientes.