Noticias de Ultima Hora:
La comisión de acción a favor de la Infancia y Adolescencia de Vícar reanuda su actividad

La comisión de acción a favor de la Infancia y Adolescencia de Vícar reanuda su actividad

La sala 'Corazón' de la  Casa de la Juventud y el Deporte ha acogido, bajo la presidencia del alcalde Antonio Bonilla, la reunión de la Comisión Municipal de Acción a favor de la Infancia y la Adolescencia, en la que se presentó el equipo de trabajo que se encargara de  preparar la memoria intermedia de Ciudad Amiga de la Infancia, para la que Vícar fue renovada en 2018 con el distintivo de Excelencia.

Una comisión en el que están representadas por los responsables políticos y técnicos de las distintas áreas municipales y con cuya  reunión se retoma el trabajo aparcado con motivo del confinamiento por la pandemia del COVID-19. Junto al nuevo equipo, se realizó el seguimiento de las memorias de las distintas áreas de trabajo, para el correcto desarrollo del citado informe intermedio de Ciudad Amiga de la Infancia.
 
De aquí  a la próxima reunión, fijada para el mes de septiembre, el equipo de trabajo irá recopilando toda la documentación relacionada con la infancia en las distintas áreas municipales a fín de  elaborar la citada memoria intermedia que deberá ser remitida a Unicef España antes del 31 de diciembre 2020.
 
Al margen de la reunión de la comisión, el alcalde destacó el trabajo ejemplar del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia, durante todo el curso, inclusive durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, manteniendo reuniones por video conferencia, y ahora en el descanso estival y dado que el Mario Park ofrece todas las garantía higiénico sanitarias y de seguridad se ha visto conveniente  proponer a sus miembros la celebración de una pequeña convivencia en las citadas instalaciones.
 
Ya el pasado 1 de junio, coincidiendo con la última fase de la desescalada, el Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia pudo celebrar una reunión presencia en la Casa de la Juventud y el Deporte. Una sesión presidida por el alcalde, en la que se realizó un seguimiento de las propuestas realizadas en las reuniones mantenidas por video conferencia y se hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el confinamiento.