Cs El Ejido comunica a los comercios del municipio y de sus núcleos las iniciativas impulsadas por la Junta para este colectivo

Cs El Ejido comunica a los comercios del municipio y de sus núcleos las iniciativas impulsadas por la Junta para este colectivo

Ciudadanos El Ejido comunica a los comercios del municipio y de sus núcleos las iniciativas impulsadas por la Junta para este colectivo. “Podemos decir que nos hemos ‘tirado a la calle’, porque para Cs es fundamental que nuestros comerciantes conozcan las ayudas y subvenciones con las que cuentan por parte de la administración autonómica, para que puedan reactivar sus negocios en estos momentos tan críticos”, ha relatado Cecilio Vargas, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ejidense.
De esta manera, el grupo municipal de Cs ha repartido información de forma directa en los comercios, con folletos donde han detallado los datos precisos y concretos sobre las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. “Ha sido una iniciativa que ha tenido una gran acogida y con la que buscábamos, especialmente, acercar esas propuestas, que supieran que existen opciones que les permitirán mantener sus negocios, un respiro para evitar decisiones drásticas”, ha detallado Vargas.

El edil de la formación naranja, junto al resto de integrantes del grupo municipal, han explicado a los pequeños comerciantes de El Ejido las diferentes ayudas a las que pueden acceder. Así, han detallado que la Junta ha impulsado subvenciones para la modernización y mejora competitividad de las PYMES. “El objetivo es impulsar y modernizar las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía”, ha subrayado Vargas. Estas subvenciones oscilan entre los 1.500 y los 6.000 euros. “También se han activado cuantías para ofrecer una actualización que permita marcar la diferencia frente al resto, que atraiga clientela, algo tan necesario en estos momentos. Para ello, se disponen ayudas que van desde los 1.500 euros a los 26.500”, ha añadido.

Vargas ha hecho hincapié en las medidas dirigidas para proyectos de expansión de pymes comerciales y artesanas, que tenga por objeto la apertura de un nuevo punto de venta comercial. “En esta modalidad, las cuantías van desde los 1.500 a los 21.000 euros”, ha resaltado. “Estas ayudas, que tienen sello naranja, atienden también a una demanda legendaria de los comerciantes, como es asegurar el relevo generacional de estas empresas. El objetivo es contribuir a dar continuidad a estos negocios, para que no se vean abocados al cierre”. Se atenderá proyectos de modernización digital, comercio electrónico, gestión de pedidos o inventarios. “Las subvenciones dependerán del tamaño de la empresa, 6.000 euros para las que tienen menos de 10 trabajadores; 8.000, para pymes de entre 10 y 49 trabajadores y 10.000, para las de 50 trabajadores o más”. “Sin duda, los comerciantes tienen el compromiso del Gobierno de Cs y cuentan con unas iniciativas que, en estos momentos, son urgentes. El comercio local y de proximidad de El Ejido no puede seguir sufriendo más y desde la administración autonómica se están volcando para amortiguar esta crisis que están padeciendo”.