El nuevo presidente del CD El Ejido se marca como objetivo final lograr un club grande que se mantenga por si mismo

El nuevo presidente del CD El Ejido se marca como objetivo final lograr un club grande que se mantenga por si mismo

El Estadio Municipal de Santo Domingo ha acogido la presentación, en la mañana de este viernes, del nuevo presidente del CD El Ejido, Alejandro Bouza, argentino de 55 años, que llega a la entidad celeste con el objetivo de volver a lograr que el equipo llegue a Segunda A.
Durante el acto de presentación, el nuevo presidente ha asegurado ser un nombre de fútbol, "que vive  y piensa por y para el fútbol". De hecho, Bouza, que lleva en contacto con los anteriores dirigentes del club durante meses, se ha mostrado comprometido con esta entidad, con el objetivo de conseguir, "como objetivo final, que el club se haga grande y se mantenga por si mismo, sin la ayuda de nadie". Alejandro Bouza ha comenzado su intervención presentándose, dandp a conocer sus pasos por el mundo del fútbol, ya que fue jugador profesional en argentina, además de que es agente de fútbolistas y empresario en general. 

"Entre las muchas propuestas que tuve sobre la mesa de clubes europeos, la del CD El Ejido me gustó y la quise conocer más a fondo, ya que me convencieron tanto las amplias y completas instalaciones del club, como la historia que tiene detrás, las personas que trabajan en la entidad y la sociedad que vive en El Ejido, en particular. Ya contamos con el apoyo del Gobierno local, ahora queremos tener el de las empresas, los comercios y, sobre todo, el de la afición, para que entre todos podamos volver a sentir el celeste como un color que nos une a un mismo pueblo. Eso ya lo he sentido, pero quiero potenciarlo más". 

Para el nuevo presidente del CD El Ejido, la fase de ascenso que comenzará el próximo domingo es más que importante. "Los chicos tienen que ser conscientes de la importancia que puede suponer para ellos conseguir este ascenso y hacer historia en este club. Sería un gran paso ascender a Segunda B la próxima semana. El trabajo que se está realizando es muy bueno y creo que se va por el buen camino". Lo mismo ha querido plasmar al equipo de fútbol sala, que también jugará para ascender a Segunda División la próxima semana. 

Por otro lado, Bouza ha hecho hincapié en la importancia que van a tener los jugadores juveniles en este club. "Queremos prepararlos para que puedan debutar con el primer equipo a los 18 años, y que cuando lo hagan sea porque estamos convencidos de que van a aportar mucho a este equipo. Además, también vamos a darle todo el apoyo a esos chicos que tienen grandes características para el fútbo, pero que no cuentan con muchos recursos, ya que nuestro objetivo es formar jugadores que en el día de mañana puedan estar en las filas del Zaragoza, el Villarreal o el Real Madrid". 

También hizo una pequeña mención al equipo femenino, asegurando que "Vamos a darle todo el apoyo necesario, ya que somos conscientes de la importancia que está cogiendo el fútbol femenino en los últimos años y nosotros vamos a estar ahí". 

Durante la presentación, también intervinieron Javi Fernández, del CD El Ejido, quien deseó "toda la suerte" al nuevo presidente, así como también la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, quien mostró el apoyo del Consistorio a este club, así como, además, transmitió su "enhorabuena por llegar a una ciudad en la que en pocos meses se sentirá un ejidense más". 

El acto finalizó con turno de preguntas por parte de los medios de comunicación, así como con la foto oficial en el propio terreno de juego del municipal de Santo Domingo.


E. S. G.