El área de Turismo y ‘El Árbol de las Piruletas’ organizan itinerarios de educación ambiental por Punta Entinas

El área de Turismo y ‘El Árbol de las Piruletas’ organizan itinerarios de educación ambiental por Punta Entinas

La actividad denominada ‘Paseando entre flamencos, lentiscos y posidonias. Aprendiendo a Mirar Punta Entinas Sabinar’ cuenta con dos recorridos, el primero con una distancia de 6 kilómetros y el segundo con 16 kilómetros.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’ ha organizado un programa de itinerarios de educación ambiental por Punta Entinas Sabinar. 
La edil Turismo, Luisa Barranco, ha puesto de relieve que “se trata de circuitos didácticos de carácter gratuito y al aire libre en los que la prioridad será la seguridad ya que se van a realizar con plazas limitadas, uso de mascarilla y distancia social”.
La actividad denominada ‘Paseando entre flamencos, lentiscos y posidonias. Aprendiendo a Mirar Punta Entinas Sabinar’ cuenta con dos recorridos, el primero con una distancia de 6 kilómetros y el segundo con 16 kilómetros
De este modo, el recorrido de los 6 kilómetros va a ser circular y de dificultad baja. Se va a realizar los domingos días 19 de julio en horario de mañana y 26 de julio en horario de tarde; los días 2, 16 y 30 de agosto en horario de mañana y 9 y 23 de agosto en horario de tarde. Mientras que el día 6 de septiembre será también por la mañana.
En cuanto al recorrido de los 16 kilómetros, hay que señalar que también va a ser circular y de dificultad baja. Se van a organizar los sábados días 25 de julio y 8, 15 y 20 de agosto en horario de mañana.
 Las inscripciones ya están abiertas, son previas y obligatorias a través del correo entinassabinarpunta@gmail.com o en el teléfono 647 590 901. El primer recorrido se realizará este domingo 19 de julio y en total se van a realizar 10 itinerarios.
La edil de Turismo ha señalado que el objetivo de esta actividad es promover, difundir y dar a conocer las bondades del Paraje “ya que Punta Entinas-Sabinar alberga un ecosistema y uno de los sistemas dunares mejor conservado de la Península.”. “La vegetación existente se ha adaptado a las especiales condiciones de este medio: suelos arenosos, altas temperaturas, elevadas concentraciones salinas”. 
Desde el área de Turismo se va a velar porque el desarrollo de la actividad cumpla con recomendaciones de seguridad y sanitarias frente al COVID-19:
- Las paradas a realizar durante el itinerario se han elegido para garantizar la distancia de seguridad de los participantes, que no haya ningún paso complicado donde los participantes necesiten ayuda de los compañeros para que no haya contacto físico, y que no tengan que tocar, ni apoyarse en ningún objeto.
- Se limitará la participación a grupos de personas reducidos para garantizar la distancia de seguridad, y evitar aglomeraciones, en las paradas para la observación e identificación de ecosistemas y la biodiversidad que los componen. El guía monitor se colocará a la distancia de seguridad para dar las explicaciones oportunas.
- Al ser una actividad al aire libre y deportiva, se aconsejará en el momento de la inscripción que todos los participantes deberán llevar mascarilla y colocársela en los momentos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
- Al inicio del itinerario educativo, se informará a los participantes de cómo se llevará a cabo la actividad y las medidas de seguridad que se tomarán de mantenimiento de las distancias de seguridad en cada una de las paradas a realizar.
Por último, se recomienda a los participantes llevar ropa y calzado cómodo, gorra, repelente para los mosquitos, agua y prismáticos.