La provincia de Almería suma 12 positivos en COVID-19 y dos ingresos hospitalarios en 24 horas

La provincia de Almería suma 12 positivos en COVID-19 y dos ingresos hospitalarios en 24 horas

La provincia de Almería ha sumado 12 nuevos positivos en COVID-19 entre las 7 de la mañana del viernes y la misma hora de este sábado. Los datos hay que ponerlos en cuarentena, sobre todo si se tiene en cuenta que el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, comunicó ayer que se ha detectado un error en laboratorio en las pruebas PCR, que ha dado lugar a diagnósticos falsos en la provincia. Se esté citando a los supuestos positivos para realizarle de nuevo la prueba que confirme o desmienta la enfermedad.
Más allás de los supuestos 12 nuevos positivos en COVID-19, la peor noticia de todas es que sigue aumentando el número de ingresos hospitalarios por la enfermedad, sumándose dos más en planta en las últimas 24 horas. Pese al aumento de ingresos, las altas han dado lugar a que a las siete de la mañana de este sábado se encontraran ingresados en el territorio almeriense cuatro pacientes, dos de ellos en planta y los otros dos en la UCI.

Afortunadamente no hay que lamentar ni ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ni fallecidos por la enfermedad.

Sí aumenta el número de curados, con dos más en las últimas 24 horas, con los que ya son 769 los pacientes que han superado la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Brotes
En cuanto a los tres brotes de COVID-19 que se encuentran aún activos en la provincia, todos ellos en la comarca del Poniente, la Junta de Andalucía, a la espera de confirmar que todos los positivos lo son realmente, no ha añadido nuevos casos a la lista. De esta manera, el brote de una familia de Roquetas de Mar continúa con cinco positivos, el que tuvo su origen en una comercializadora hortofrutícola de El Ejido se mantiene con 64 y el de Berja mantiene sus 31 casos.

Rafa Villegas