La provincia de Almería suma 11 positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 11 positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado 11 nuevos positivos en COVID-19 entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 de la mañana de este domingo, sin ingresos hospitalarios. Con estos datos, el territorio almeriense, que ha registrado la gran mayoría de casos de toda la región, ahora se ve superado en incremento diario por Granada, Málaga y, muy especialmente, Córdoba.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha decidido realizar de nuevo la prueba PCR a los supuestos positivos del Poniente almeriense, tras haberse detectado un fallo en el laboratorio. Ya se han confirmado falsos positivos lo que, sin duda, vendrá a bajar el número de casos reales en los próximos días.

En cuanto al resto de variables, en las últimas 24 horas no se han registrado ni ingresos hospitalarios ni fallecidos, tampoco curados.

La situación en los hospitales de la provincia era esta mañana de siete personas ingresadas, de las que dos de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En este caso, Almería es la provincia andaluza con un mayor número de pacientes con COVID-19 en la UCI.

En el conjunto de Andalucía hay 38 pacientes ingresados, seis de ellos en la UCI.

Brotes en el Poniente
A la espera de la realización, de nuevo, de las pruebas PCR a los supuestos positivos en COVID-19 en el Poniente, la Junta de Andalucía no ha añadido nuevos pacientes a ninguno de los tres brotes activos en la comarca. De esta manera, el que tuvo su origen en una familia de Roquetas de Mar se mantiene con cinco afectados; el que dio comienzo en una comercializadora hortofrutícola de El Ejido permanece estable con 64 positivos; mientras que el brote de Berja sigue con 31 positivos. Cabe recordar que el brote de Adra, con un empresario agrícola como paciente cero, ya está en fase de control.

Rafa Villegas