La Mesa Técnica de La Comisión Local de violencia de género continúa los trabajos para elaborar el II Protocolo Municipal de Vícar

La Mesa Técnica de La Comisión Local de violencia de género continúa los trabajos para elaborar el II Protocolo Municipal de Vícar

La Mesa Técnica de la Comisión Local de Violencia de Género ha retomado los trabajos para la elaboración del que será el II protocolo municipal contra la Violencia de Género.
En la reunión, en la que estuvieron presentes la coordinadora de la Mesa Técnica y responsable técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Sonia Ortega; el Jefe de la Policía Local de Vícar, Tomás José Zamora; y el subinspector, Juan Andrés Archilla; el jefe de puesto de la Guardia Civil, Francisco J. Quirós; el responsable de Violencia de Género de la Benemérita, Miguel Angel Mesa; la directora de los Servicios Sociales, Mónica López; Enrique Carricondo del programa Eracis; y la trabajadora Social, María Dolores Fernández, se acordó por unanimidad de todos los asistentes que el nuevo documento sea de referencia didáctica y de coordinación eficaz en la atención a las víctimas, para todas las personas profesionales que intervienen en cada ámbito de actuación.

Del mismo modo, se acordó que se tenga en cuenta en la redacción del II Protocolo, l necesidad de insistir, durante todo el proceso de atención, recordando los servicios especializados continuamente y que en las próximas semanas la técnica encargada de la elaborar la propuesta mantenga encuentros con los agentes responsables de las diferentes  áreas de intervención para obtener datos y toda la información necesaria para elaborar el documento final. También se planteó una ronda de necesidades y de datos referentes a cada ámbito profesional.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha calificado la iniciativa de "muy importante, pues es responsabilidad de todos acabar con la lacra que para la humanidad supone la negación absoluta de la igualdad entre iguales y ha insistido en la necesidad de  una reflexión seria desde el respeto más absoluto a la mujer y la defensa de la igualdad plena mujer y hombre en la sociedad". 

Por último, se insistió en la necesidad de trabajar en una Comisión local como la de Vícar, que es referente provincial y que inicio su andadura en el año 2006,  con el único objetivo de actuar de forma coordinada y cooperativa, de forma ágil y eficaz en la detección, prevención, atención y protección de las víctimas de violencia de género. Como ya se sabe, el proyecto se lleva a cabo con Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.