Noticias de Ultima Hora:
 La Asociación VIVIR inicia una recogida de firmas para recuperar la accesibilidad en una playa de Adra

La Asociación VIVIR inicia una recogida de firmas para recuperar la accesibilidad en una playa de Adra

La Asociación Almeriense de Daño Cerebral, VIVIR, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha iniciado una recogida de firmas para recuperar la accesibilidad a la zona conocida como ‘Edificio Géminis’ en la Playa de San Nicolás de Adra.

Tal y como ha indicado la directora-gerente de VIVIR, Loli Olivencia, “el Ayuntamiento del municipio no ha colocado este año las tablas de acceso a la playa para las personas con movilidad reducida”. “Se trata de una zona en la que contamos con ese recurso desde hace 20 años, y que ya el pasado verano tuvimos que esperar hasta el 15 de agosto para que lo pusiesen”.

Olivencia ha insistido en que “no pedimos un punto accesible con zona de sombra, sillas anfibias y todo lo que habitualmente hay en los puntos accesibles, sino que solo solicitamos que nos pongan las tablas de acceso que nuestros usuarios han tenido durante más de 20 años en ese espacio en concreto”. Desde la asociación VIVIR han considerado que esta situación “vulnera los derechos de las personas con movilidad reducida”.

Por todo ello han iniciado la recogida de firmas con carteles distribuidos en los que pueden participar todas las personas que lo deseen. La Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y la de sus familias, y por ello, entre los principales objetivos, misión y fines se encuentran: Defender los derechos y la gestión de las demandas de las personas con DCA y sus familias; reivindicar en nombre de las personas con DCA sus derechos ante las instituciones públicas y privadas y exigir de la Administración la creación de una infraestructura digna y adecuada, en consonancia con las crecientes necesidades de las personas con DCA y sus familias.