La plantilla de Correos en El Ejido reclama aliviar la carga de trabajo y pide contrataciones

La plantilla de Correos en El Ejido  reclama aliviar la carga de trabajo y pide contrataciones

Los carteros del Ejido no dan abasto y "están desbordados".  Correos ha decidido nuevamente ahorrar dinero en la contratación, por eso los empleados de la Empresa Pública han dicho hoy  ¡Basta ya!; Además han decidido pasar a la acción y han dado un paso al frente para reivindicar y denunciar públicamente la situación insostenible a la que están siendo sometidos.
Los trabajadores hartos ya de la falta de refuerzos en su unidad, habían solicitado la presencia al sindicato SiPcte, que tenía concedida asamblea informativa a las 8:30 de la mañana. El responsable del Sindicato en Almería Francisco Sabio ha explicado entre otras cuestiones, los distintos incumplimientos de la empresa en materia de Prevención de riesgos laborales, ya que Correos sigue dando largas a Inspección de Trabajo, y continua sin hacer los test psicosociales a la plantilla  a pesar de números requerimientos de la Autoridad Laboral.
  
El sindicato había presentado previamente  varios escritos a  la dirección de la empresa para que reforzara la plantilla de la localidad,la empresa había dado la callada por respuesta  haciendo caso omiso a los preavisos de denuncia del Sindicato SiPcte. 
 
 
Desde el Sindicato Independiente SiPcte piden a los jefes de sector "que dejen un rato el teletrabajo y que se acerquen a visitar esta unidad, para que puedan  comprobar en persona la díficil situación que están sufriendo los trabajadores debido a la entrada masiva de notificaciones y sobre todo de enorme cantidad de  paquetería".
 
Además, el sindicato SiPcte exige que se de una solución inmediata para esta unidad, ya que es imposible cumplir con los propios protocolos  relativos al COVID-19, sobre todo en los referente a  el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, no en vano  con el paso de los años la oficina se ha quedado obsoleta para atender el reparto de  casi 100.000 habitantes.
 
El Sindicato entiende  que no es de recibo que una empresa de capital 100% público y cuyo propietario es el Estado español "pretenda ahorrarse unos cuAntos euros a costa de la calidad del servicio postal, pero sobre todo que  exija a todos sus  empleados que hagan un sobreesfuezo ya que desgraciadamente esto está sucediendo en la mayoría de los centros de trabajo almerienses".

Por último, el sindicato SiPcte  denunciará ante Inspección de Trabajo  la sobrecarga de trabajo así como posibles daños psicosociales,"ya que a nuestro juicio es insostenible dicha situación, por eso exige que en cada sección haya un  cartero", insisten.