Almería suma 61 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

 Almería suma 61 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas 31 han sido las personas que han superado la enfermedad en la provincia
De 7 de la mañana del día de ayer hasta las 7 de la mañana del día de hoy Almería ha sumado 61 casos nuevos por COVID-19. El virus vuelve a golpear la provincia tras no sumar ningún caso en el día de ayer, cuando la cifra fue de menos cuatro tras la resolución de falsos positivos que se dieron en la comarca del Poniente por un fallo de laboratorio. 

Además de este elevado número de casos hay que lamentar tres nuevas hospitalizaciones, siendo la situación actual en los hospitales de la provincia de 12 pacientes ingresados en planta y 2 en la UCI. 

Con estos datos, la cifra total de personas con COVID-19 en Almería desde el inicio de la crisis sanitaria pasa de los 1.194 de ayer a 1.255.

A pesar de esto no hay que lamentar ni nuevos ingresos en UCI ni fallecidos. 

Por otro lado, un dato positivo es el elevado número de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, 31, lo que suman un total de 809 curados en Almería desde que dio comienzo la pandemia. 

Desde la Consejería de Salud y Familias informan de que 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran UCI.

Brotes

A día de hoy existen siete brotes activos en la provincia de Almería, tras confirmarse un nuevo foco en la zona de Levante-Alto-Almanzora con cinco casos que se encuentra en fase de investigación.

En cuanto al resto de brotes activos en la provincia, el que tuvo su origen en una comercializadora hortofrutícola de El Ejido se ha incrementado hasta los 92 casos, con 14 nuevos positivos. El brote de Berja se mantiene en 27 casos, y el que se encuentra activo en Levante-Alto-Almanzora suma un nuevo caso registrando un total de 14 casos. Uno de los brotes activos en Distrito Almería se mantiene con 36 positivos. Finalmente, los dos restantes, ambos también en Distrito Almería, afectan a un total de 7 y 4 personas.