El último brote en el Poniente almeriense, el que tuvo su origen en una comercializadora hortofrutícola ejidense, ya ha alcanzado los 102 positivos
Según el informe diario ofrecido por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el día de hoy, domingo 26 de julio, se ha registrado 20 nuevos casos de positivo por COVID-19 en la provincia de Almería, siendo esta la segunda que más ha avanzado justo por detrás de Sevilla con 23 nuevos casos. Además, ha habido una nueva hospitalización, pero no ha necesitado de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por otro lado, también hay noticias positivas como la de los dos curados nuevos respecto a la jornada de ayer, o el mantenimiento de 53 fallecimientos, no teniendo que lamentar ninguno.
Donde sí es protagonista Almería es en los rebrotes, manteniendose con 8 brotes de los 34 totales que hay en Andalucía. El primer brote del Levante-Alto-Almanzora se mantiente con cinco positivos, aunque aún siguen en investigación. Uno de los brotes del Poniente almeriense continúa con ocho positivos y sigue en estado de investigación, al igual que el primero de los brotes de Almería capital, que se mantiene en cuatro pero sigue en investigación.
El segundo de los brotes de Almería capital ha sumado un nuevo positivo, confirmándose los 8, así como el tercero de los brotes de este distrito que también ha sumado un nuevo positivo, ascendiendo a 38 y en investigación. El segundo brote del Levante-Alto-Almanzora continúa en investigación con 13 positivos, en cambio, el segundo brote en el Poniente almeriense alcanza lo 31 sumando un nuevo positivo. Asimismo, sin lugar a dudas, el brote que más a avanzado en la última jornada es el que tuvo origen en una comercializadora hortofrutícola de El Ejido, que ya suma 102 positivos, seis más que en la jornada de ayer.
Carlos Gutiérrez Gutiérrez.