Noticias de Ultima Hora:
El programa ERACIS de El Ejido avanza con importantes acciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios

El programa ERACIS de El Ejido avanza con importantes acciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios

La concejal de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha mantenido recientemente una reunión de coordinación con técnicos de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con el fin de progresar en las actuaciones que se vienen desarrollando en el marco de este programa.

La Sala de Formación del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una reunión de coordinación entre la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez, el equipo técnico que conforma el programa ERACIS en El Ejido y los profesionales de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con el objetivo de progresar en las actuaciones que se vienen desarrollando en el marco de este programa.

Durante el encuentro desde el área de Servicios Sociales se ha informado sobre los proyectos que se están implementando dentro de la ERACIS para mejorar el desarrollo económico y comunitario del municipio, entre los que destacan “Servicio de Intervención para el Empleo”, “Capacitación para el Empleo” y “Jóvenes y Empleo”, todos ellos encaminados a mejorar la empleabilidad.
Igualmente, se ha puesto de relieve la importancia de trabajar por la mejora del hábitat y la convivencia, para lo que desde el programa ERACIS de El Ejido se llevan a cabo diversas actuaciones encaminadas a optimizar los espacios urbanos a través del proyecto “Cuidando El Ejido”.
Almudena Martínez ha hecho hincapié en que “esta es una muestra más del trabajo en red que desde este programa se viene fomentando y que tiene como eje principal las Mesas Comunitarias que se han ido creando en los diferentes núcleos establecidos en el Plan de Zonas del municipio de El Ejido, a través de las cuales los profesionales de diferentes sectores trabajan de forma coordinada en pro de la mejora de la comunidad”.
Los agentes implicados en la reunión mostraron una actitud muy positiva para seguir avanzando y manteniendo una estrecha coordinación con el programa como hasta ahora con el fin de que siga cosechando resultados que beneficien a sus usuarios.
Cabe recordar que este otoño el Plan Local de la Estrategia Regional alcanzará a su primer año de desarrollo activo, donde ya ha logrado que cerca del 45% de los beneficiarios de esta estrategia hayan mejorado su empleabilidad, consiguiendo muchos de ellos la plena inserción laboral. Todo ello gracias a las distintas medidas y acciones a todos los niveles articuladas por esta área municipal. Una cifra que, según la edil, “superaremos con creces” y es que, tal y como ha explicado, “al asumir la responsabilidad de esta concejalía, me marqué como una de las principales pretensiones conseguir que las personas receptoras de los recursos y ayudas sociales que acudían al centro de Servicios Sociales, fuesen autónomas e independientes a la hora de desarrollar su proyecto vital, pero para ello necesitaban tener un empleo que les garantizase unos ingresos suficientes”.