La edil de Comercio se reúne en el Colegio de Veterinarios de Almería para abordar la firma del próximo Convenio de Colaboración entre ambas entidades

La edil de Comercio se reúne en el Colegio de Veterinarios de Almería para abordar la firma del próximo Convenio de Colaboración entre ambas entidades

El objetivo es mantener la base de datos de identificación animal (RAIA), que tal y como ha señalado la concejal, Montserrat Cervantes, “se trata de una herramienta imprescindible para el control de los animales en el municipio, a través de los censos globales y específicos de cada especie”

La edil de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Montserrat Cervantes, ha mantenido una reunión con la presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez, para abordar la firma del próximo Convenio de Colaboración entre ambas entidades con el fin del mantener la base de datos de identificación animal (RAIA).

Montserrat Cervantes ha destacado durante el encuentro que el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) “se trata de una herramienta imprescindible para el control de los animales en el municipio, a través de censos globales y específicos de cada especie, desglosando animales de compañía, équidos y exóticos, además de los animales potencialmente peligrosos, todo ello con la importante colaboración de los veterinarios del municipio”.

“Ambas partes hemos mostrado nuestra predisposición a suscribir y dotar de continuidad a este convenio ya que se hace fundamental y necesario el control de los animales para una mejor convivencia”, ha apostillado la edil municipal.

Además, durante la reunión se han abordado otros asuntos que suscitan gran interés en cuanto a este tema. Es por ello que se ha planteado la realización de campañas informativas dirigidas a escolares para concienciar a la población más joven sobre la tenencia responsable de los animales.

Igualmente, se ha puesto sobre la mesa llevar a cabo campañas conjuntas relacionadas con la Seguridad Alimentaria, para formar e informar sobre cómo se deben manejar los alimentos o garantizar la calidad sanitaria de los alimentos que llegan al consumidor.

Por último, la edil se ha mostrado muy interesada en conocer la postura del Colegio de Veterinarios sobre la posibilidad de regular las colonias felinas de acuerdo a la estrategia CER (Captura, Esterilización y Retorno) y la experiencia acumulada en su implantación en otros municipios de la provincia. Sobre esta cuestión Cervantes ha resaltado que se está valorando la posibilidad de “la adopción de medidas tendentes al control y protección de la población felina, diseñando y aplicando medidas alternativas en colaboración con asociaciones y entidades voluntarias”.