Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Berja se adhiere al Plan Aire de la Junta para la contratación de 20 personas

El Ayuntamiento de Berja se adhiere al Plan Aire de la Junta para la contratación de 20 personas

El Ayuntamiento de Berja ha solicitado la adhesión a la Junta de Andalucía para el plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), lo que supondrá la contratación de veinte personas, la mayoría de ellas por una duración de seis meses

Berja recibirá más de 200 mil euros que irán destinados a varios proyectos orientados a varios grupos de edad, por un lado el de las personas entre 18 y 29 años, otro entre 30 y 44 años y otro de 45 a 64 años. Uno de los proyectos está orientado a ayudar a personas especialmente golpeadas por la crisis de la Covid-19 y otro para el fomento de la administración electrónica.
 
También se contratará personal para la realización de actividades físicas y deportivas, reforzando la plantilla para reducir los grupos de personas en actividades deportivas, se fomentará la promoción turística . Además se contratará a personal para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de parques y jardines para ponerlos a punto y poder abrirlos al público como espacios libres de Covid-19. La reforma y renovación de vías públicas municipales también se verá beneficiada a través de la realización de obras.
 
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que “los planes de empleo siempre son buenos, pero en estos momentos de dificultad que estamos atravesando se convierten en cruciales porque va a suponer el sustento de 20 familias entre seis y ocho meses, lo cual es una muy buena noticia para los virgitanos”.
 
Para el Plan AIRE será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el organismo que se encargará de llevar a cabo la selección de las personas candidatas a ocupar cada uno de los puestos demandados por el consistorio virgitano. La inscripción como demandantes de empleo y no disfrutar de un empleo serán requisitos imprescindibles para formar parte de este proceso, en el caso de los menores de 30 años también es obligatorio estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
El Plan AIRE tiene como objetivo la creación de empleo en los municipios andaluces fomentando la inserción laboral desde los ayuntamientos mediante la realización de proyectos que permitan mejorar la empleabilidad de las personas participantes con la adquisición de una experiencia directa vinculada a una ocupación.