Noticias de Ultima Hora:
Almería aumenta 35 positivos y se confirman 18 curados

Almería aumenta 35 positivos y se confirman 18 curados

Los ingresados en la UCI y fallecimientos continúan sin aumentar en Almería.

El informe diario de la evolución del COVID-19 en Andalucía ofrecido por la consejería de Salud y Familias de la Junta confirma que se han registrado en las últimas 24 horas 35 nuevos positivos en Almería, así como 3 nuevas hospitalizaciones, lo que deja un total de 1.127 positivos en la provincia y 287 hospitalizados totales.

Por otro lado, en Almería no ha habido que lamentar ningún ingreso en la unidad de cuidados intensivos ni fallecimientos, con lo que las cifras se mantienen en 48 y 53 respectivamente. Asimismo, los 18 curados es una de las noticias de la jornada, confirmando los 881 curados totales en la provincia de Almería. 

Respecto a los brotes d COVID-19 en la provincia hay que destacar que se han registrado tres nuevos casos en uno del Levante-Alto Almanzora. Por otro lado, hay que celebrar que el segundo brote de esta misma zona ya se encuentra en estado de control, cerrando el número de positivos en cinco. El resto de brotes de la provincia, que en total suman 8, no han aumentado los positivos, y se encuentran en la misma fase. 

Positivos por municipios del poniente almeriense

Roquetas: 366 positivos totales.

Vícar: 51 positivos totales.

El Ejido: 162 positivos totales.

Adra: 16 positivos totales.

Berja: 11 positivos totales.

Dalías: 16 positivos totales.

Balanegra: 0 positivos.

La Mojonera: 29 positivos totales.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.