La Guardia Civil desmantela un bloque de viviendas con una plantación indoor de más de 3.000 plantas de marihuana

La Guardia Civil desmantela un bloque de viviendas con una plantación indoor de más de 3.000 plantas de marihuana

    El cultivo es localizado en las viviendas de un edificio, ubicado en el extrarradio urbano de Roquetas de Mar (Almería), en la que además se comprueba que posee 6 acometidas ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la reciente operación denominada “Cruzplan”, ha intervenido en el interior de varias viviendas de un mismo edificio, una plantación Indoor de 3026 plantas de marihuana (Cannavis sativa) y neutraliza 6 enganches ilegales a la red eléctrica.

 

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

 

Esta investigación se inicia cuando agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en el ámbito local, consiguen obtener información de las diferentes entrevistas realizadas a los vecinos de la zona, que alertan a los agentes sobre la existencia de un constante olor  propio y relacionado con el cultivo de plantas de marihuana.

 

Posteriormente, tras llevar a cabo diferentes vigilancias operativas, los agentes de la Guardia Civil, tras la inspección realizada en un edificio ubicado en el extrarradio urbano de Roquetas de Mar (Almería), comprueban la existencia un cultivo indoor de Marihuana (Cannavis sativa) en pleno rendimiento, en cinco de las seis viviendas que conforman el edificio, procediendo a la intervención de 3.026 plantas de marihuana.

 

Seguidamente, durante el transcurso de la inspección, la Guardia Civil procede a la intervención de 203 reflectores y balastros dispuestos con bombillas de 600 vatios cada uno, 32 equipos de aire acondicionado, 8 extractores de aire y 5 filtros de aire acondicionado,  22 ventiladores,  además de diverso material para optimizar y favorecer el crecimiento de la plantación. 

 

Así mismo, los agentes también localizan e intervienen en el interior de la vivienda, 35 cuadros eléctricos y verifican la existencia de un total de 6 acometidas ilegales a la red eléctrica, que han sido neutralizados por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

Inicialmente no se han producido detenciones en relación a la responsabilidad de los hechos, dado que la investigación permanece abierta no descartando futuras detenciones.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Roquetas de Mar (Almería).