El Ayuntamiento de El Ejido trabaja en proteger a las familias frente a la ocupación ilegal de viviendas

El Ayuntamiento de El Ejido trabaja en proteger a las familias frente a la ocupación ilegal de viviendas

Este mediodía se ha celebrado una nueva reunión de coordinación y trabajo entre varias áreas de gestión, los servicios jurídicos municipales y la Policía Local para poner el foco de atención en esta problemática

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado este mediodía una nueva reunión de coordinación y trabajo entre varias áreas de gestión, -Urbanismo, Servicios Sociales, Sanidad y Hacienda-, los servicios jurídicos municipales y la Policía Local para poner el foco de atención en la problemática existente en relación a la ocupación de viviendas ilegales. 

El acalde, Francisco Góngora, ha indicado que “se trata de un asunto prioritario en el que desde hace años el gobierno local está trabajando por garantizar la salubridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas, determinando vía administrativa la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las mismas, para proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones”.

Góngora ha indicado “la necesidad de proteger las propiedades inmobiliarias de la ocupación ilegal más allá de la actual ley de desahucio exprés contra los okupas. Es necesario el poder acelerar el proceso para ‘desokupar’ a un máximo de 48 horas o que se amplíe el delito de usurpación con penas de hasta tres años”. Además, señala que “los medios actuales para combatir la ocupación ilegal de viviendas son escasos”.