Noticias de Ultima Hora:
El CD El Ejido ofrece sus ascensos a la provincia de Almería

El CD El Ejido ofrece sus ascensos a la provincia de Almería

El CD El Ejido 2012 han hecho historia en la atípica temporada 2019-20 al materializar sendos ascensos a la categoría de plata del fútbol sala español con el CD El Ejido Futsal y a la de bronce del fútbol nacional, respectivamente. Una representación de ambos equipos, con jugadores, cuerpos técnicos y directivas, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial la pasada mañana para compartir sus ascensos con toda la sociedad almeriense

El presidente de Diputación, Javier A. García, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, y la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, así como por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha felicitado a los dos equipos por sus éxitos y ha afirmado que “todos los almerienses estamos muy orgullosos de vosotros porque representáis el carácter que diferencian a nuestra provincia y a El Ejido, a la que nadie nunca le ha regalado nada. Habéis demostrado talento, un talento que de nada sirve sin el compromiso y el trabajo que habéis puesto en cada partido”.

En este sentido, el presidente ha añadido que “el éxito lo habéis alcanzado gracias al esfuerzo, sacrificio, superación, compañerismo, trabajo en equipo…, valores que definen a la sociedad almeriense y a la ciudad de El Ejido. Habéis cumplido con creces todos los objetivos propuestos al inicio de la temporada y, al mismo tiempo, habéis hecho historia en el deporte almeriense y ejidense”.

Por otro lado, Javier A. García ha enumerado algunas de las estadísticas que han hecho especial esta temporada que, por culpa de la emergencia sanitaria, finalizó antes de tiempo y los ascensos se decidieron a través de unos play off express. Del equipo de fútbol sala el presidente ha destacado su título de Liga, que le asegura además disputar la Copa del Rey la próxima temporada, así como que ha sido, con mucha diferencia, el conjunto más goleador y menos goleado de su grupo, sin olvidar la apuesta por la cantera con ocho jugadores almerienses en la plantilla.

Sobre el equipo de fútbol, el presidente ha subrayado su capacidad de reacción y de sobreponerse al descenso del año pasado y que, en una sola temporada hayan recuperado la categoría. “Vuestros sueños, son los sueños de toda una ciudad”, ha afirmado Javier A. García que ha animado a los dos conjuntos a que sigan con el mismo trabajo e ilusión para continuar por la senda del éxito.

Por último, el presidente ha compartido con las delegaciones de los dos equipos “el reconocimiento y apoyo de la Diputación porque el deporte, tanto el popular como el de máximo nivel, solo supone beneficios para la provincia y los almerienses. Lo mejor acaba de empezar. Soñamos con que la categoría de bronce se convierta pronto en plata, y la de plata pronto en oro. Toda la provincia de Almería está con vosotros”.

En representación del CD El Ejido ha tomado la palabra el presidente, Alejandro Bouzá: “las palabras del presidente de Diputación han resumido la realidad de lo que todos hemos logrado. Es un orgullo lo que han hecho los dos equipos y un montón de gente que no se rinde y trabaja día a día para que esto sea una realidad. Estamos viviendo un momento de felicidad y agradecimiento, y lo más importante es que todo siga así, con la energía y el trabajo necesario para lograr mantenernos y seguir creciendo día a día”.

Posteriormente, ha hablado el presidente del CD El Ejido Futsal, Vicente Puertas, que ha agradecido a la Diputación, al Ayuntamiento de El Ejido y a todas las personas que han contribuido en la consecución del éxito del fútbol sala. El agradecimiento más especial de Puertas ha sido para “los jugadores, por su entrega, porque sin ellos no estaríamos aquí”.

Para finalizar el acto el presidente de Diputación ha entregado sendas banderas de la provincia de Almería a los capitanes de ambos conjuntos, Jesús Bustos, capitán del equipo de fútbol sala, y Álex Carmona, capitán del equipo de fútbol, para que les acompañen en cada partido de sus nuevas andaduras tras los ascensos.