Noticias de Ultima Hora:
El Ejido continúa muy vigilante e incrementa el control para las nuevas medidas de prevención frente al COVID-19 en establecimientos de hostelería y ocio nocturno

El Ejido continúa muy vigilante e incrementa el control para las nuevas medidas de prevención frente al COVID-19 en establecimientos de hostelería y ocio nocturno

La Policía Local ya ha puesto sanciones a 71 ciudadanos por incumplir la obligación de llevar puesta la mascarilla y continúa con las inspecciones en establecimientos para garantizar que se respetan los aforos y se cumpla con el distanciamiento social y las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de El Ejido continúa muy vigilante en todas las obligaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19 e incrementa el control ante las nuevas medidas de prevención en los establecimientos de esparcimiento, hostelería y ocio nocturno. 

El alcalde ha mantenido una reunión con diferentes áreas municipales y con Policía Local para analizar la situación de pandemia que ha presentado en las últimas semanas unos brotes en diferentes municipios de la provincia y que, en el caso del de El Ejido, ya está controlado tal y como anunció la Consejería de Salud y Familias en su informe de ayer jueves 30 de julio.

La Policía Local ha puesto hasta la fecha sanciones a 71 ciudadanos por incumplir la obligación de llevar puesta la mascarilla y continúa con las inspecciones en establecimientos para que se respeten los aforos, el distanciamiento social y las medidas de seguridad y prevención.

Durante la reunión se han analizado las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la Junta, tras oír a los expertos y consensuarlas con los ayuntamientos de las capitales, mantiene el ocio nocturno, pero con importantes restricciones para evitar los contagios.

Unas nuevas medidas publicadas en el BOJA en la Orden del 29 de julio que establecen para:
- Locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público no está permitido el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares.
- Discotecas: Los que quieran asistir deben solicitar reserva con nombres y apellidos. En caso de que no fuera así, habrán de dejar sus datos personales al entrar y los que regentan el negocio están obligados a dicho registro. 
El aforo pasa a ser del 40%. Las barras serán clausuradas, los clientes no podrán consumir en ellas. Habrán de estar sentados, dado que tampoco se permite el baile, y se reduce los grupos de 25 a 12 por mesa. 
La empresa deberá contratar controladores de sala que vigilen el cumplimiento de las normas y se controlará la limpieza de los servicios, ya sea con una persona permanente en el acceso o con un sistema que demuestre que se limpian máximo cada hora. El cierre de la discoteca no sobrepasará las 5.00 de la mañana, dos horas menos.
- Pub o bares de copas: El aforo pasa del 75% al 60%; El cierre no sobrepasará las 3.00 de la mañana y el número de personas por mesa se limita a 12. Como en las discotecas, habrá registro de asistentes.
- Terrazas: Se mantiene el 100% de ocupación, pero con mesas de 12 personas como máximo.
- Restaurantes en interior: Aforo del 75% y lo mismo sobre personas por mesas.
- Botellones: La Junta modifica la Ley de Salud Pública para declarar el botellón como actividad «insalubre, nociva y peligrosa». Esto permitirá que las fuerzas de orden público puedan intervenir para impedir estas concentraciones de jóvenes para beber alcohol en lugares al aire libre fuera de establecimientos reglados.