Se disparan los positivos en la provincia con 84 nuevos casos en un día

Se disparan los positivos en la provincia con 84 nuevos casos en un día

En Distrito Almería se ha detectado un nuevo brote con cinco casos confirmados
El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no deja buenas noticias para Almería ya que el número de contagios ha vuelto a ser muy elevado, sumando 84 en tan solo 24 horas. Los datos son preocupantes ya que es Almería la provincia que más casos ha sumado de toda Andalucía y que comienza a acumular un número importante de positivos. 

A esta circunstancia se unen los ingresos hospitalarios, con cuatro nuevos desde las 7 de la mañana de ayer hasta la misma hora de hoy, periodo en el que tan solo se han curado tres pacientes. El lado positivo es la ausencia de ingresos en UCI, contando Almería con 20 hospitalizaciones de las cuales 4 permanecen en UCI. 

Otro dato positivo es que no hay que lamentar fallecidos, manteniéndose el número en 53 desde que comenzó la pandemia. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa además de que, actualmente, 60 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. 

No cesan los brotes
Al brote que se localizó en el día de ayer en Distrito Almería se suma uno más, en la misma zona, con cinco contagios confirmados. A pesar de estar muchos de estos brotes en fase de control, seis concretamente, seis continúan en fase de investigación.