Clínica Dental Dss implanta el sistema ‘Dust free’ consiguiendo un espacio libre de contaminantes y patógenos

Clínica Dental Dss implanta el sistema ‘Dust free’ consiguiendo un espacio libre de contaminantes y patógenos

Sus instalaciones están equipadas con sistema de sanitización activo 24/7, aplicando protocolos anti-COVID19
Si se realizase una encuesta preguntando “¿qué preocupa a la sociedad?”,  es obvio que la totalidad de los encuestados afirmaría, en primer lugar, que le preocupa su salud y la de sus seres queridos, evidentemente debido a la situación actual a la que ha llevado el llamado Coronavirus.

El mundo se encuentra inmerso en un nuevo escenario en el que cada vez surgen más protocolos, y por supuesto seguirán surgiendo, pero lo que nunca debemos hacer es dudar de los profesionales sanitarios. Dentro del “Plan Estratégico de Acción para Clínicas Dentales”, y debido a la necesaria adopción de medidas de seguridad derivadas de la actividad clínica, todo el equipo de Clínica DSS ha recibido formación específica sobre el Plan de Acción Dental y Control en el Periodo Postepidémico COVID-19.
 
NUEVOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Desde la dirección de la clínica, independientemente de cumplir rigurosamente con lo establecido por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Dentistas, comunican que han querido ir más allá, y han  desarrollado e implantado nuevos protocolos de bioseguridad aún más exhaustivos si cabe, para la total tranquilidad de sus pacientes y del propio equipo. 

En primer lugar, las clínicas dentales desde hace varias décadas, ya habían incorporado protocolos de prevención, esterilización e higiene para combatir distintas enfermedades, los cuales han ido perfeccionando y reforzando. Por lo tanto, estaban más preparadas para combatir la expansión de esta pandemia que otros sectores que han tenido que adoptar medidas a marchar forzadas.

En el caso de Clínica DSS, cuentan que desde que iniciaron su actividad solo atienden  pacientes con cita previa. En este nuevo escenario y pese a tener dos salas de espera completamente independientes, asisten a una persona por doctor/a, garantizando la separación física entre pacientes y equipo sanitario.

¿SABÍAS QUÉ?
 
El sistema “Dust Free” permitirá que el local esté libre de covid con una renovación continua de aire tratado   
 
ESPACIO LIBRE DE CONTAMINANTES Y PATÓGENOS
Al entrar a la clínica se verán carteles informativos sobre los nuevos protocolos de lavado y desinfección de manos, se tomará la temperatura al paciente, se le invitará a aplicarse gel hidroalcóholico, y se deberá acoplar protector de calzado durante su estancia en la clínica. El equipo de Clínica Dss recibirá a los pacientes equipados con EPIs, para la total seguridad de toda persona que acuda a la clínica y nuestro propio equipo.

Del mismo modo, mediante vinilos y la instalación de mamparas protectoras se han balizado las distintas zonas para mantener las distancias de seguridad.
Para las citas han diseñado un protocolo escalonado de las mismas, para que prevalezca la distancia social, sobre todo para la aplicación de todas las medidas de desinfección, esterilización e higiene entre pacientes tanto en sala de espera como en gabinete.
 
SISTEMA DE PURIFICACIÓN DEL AIRE
Así mismo, han realizado una importante inversión a nivel de climatización con la instalación de un sistema de zonas, así como en un sistema de ventilación de aire y conducto de filtros purificadores de última generación, avalado por el sistema “Dust Free” de Koolnova, lo que permitirá una renovación continua de aire tratado, eliminando cualquier contaminación interior o patógeno. 

Desde la dirección de la clínica, afirman que han adoptado medidas más complejas, pero en definitiva y sin entrar en tecnicismos, quieren transmitir a sus pacientes que pueden acudir a Clínica Dss con total seguridad y confianza.