Los vecinos de la zona Plaza de la Petanca en Santa María del Águila piden solución a los problemas de limpieza

Los vecinos de la zona Plaza de la Petanca en Santa María del Águila piden solución a los problemas de limpieza

Denuncian la cantidad de basura, escombros, residuos sólidos urbanos y malos olores en las calles
Residentes del barrio situado en la zona de la Plaza de la Petanca, que engloba la calle Chafarinas y Romero de Torres, en santa María del Águila reclaman la situación de abandono de su zona por parte de los servicios de limpieza. Uno de los vecinos se ha puesto en contacto con D-CERCA para denunciar el estado del barrio, alegando que la zona se encuentra "llena de basura, escombros, residuos sólidos urbanos y malos olores" lo que ha provocado unido al calor del mes de agosto la aparición de "mosquitos y bichos". 

Los vecinos afirman haberse puesto en contacto con la Junta Local de Santa María del Águila para trasladarles el problema y haber recibido como pretexto la situación que se vive actualmente por la crisis del COVID-19 así como las vacaciones de verano de los trabajadores, lo que hace que cuenten con menos dotaciones para los servicios de limpieza. 

Uno de los residentes comentó a D-Cerca que, además, tienen descuidada la poda de árboles "en la calle Chafarinas varias de las farolas no iluminan correctamente al encontrarse tapadas por los árboles, consecuencia de no haber sido estos podados". 

Pero la situación que más preocupan a los vecinos de esta zona de Santa María el Águila es el cúmulo de hierva al final de la rambla ya que "si se producen fuertes lluvias, cuando el agua llegue al final de la rambla y vaya acompañada de escombros, al estar la hierva ahí, puede estancarse y provocar inundaciones", afirma preocupado uno de los residentes en la zona . 

Los vecinos hacen un llamamiento y piden que se solucionen los problemas reflejados anteriormente ya que "pagamos nuestros impuestos como en otras zonas del municipio que sí vemos que están cuidadas" y desean poder vivir en un barrio limpio, sin basura, malos olores ni insectos.