"Mi idea es conseguir tres puntos cada partido"


Esta mañana, 21 de agosto de 2020, la sala de prensa del Estadios Muncipal de Santo Domingo ha acogido la presentación del nuevo entrenador del CD El ejido, Tito García San Juan. 
Al acto de presentación han acudido Javi Fernández, director general del CD El Ejido, Tito García y Germán Jiménez, gerente de Natura First y Fontain Fresh. 

El primero en tomar la palabra ha sido Javi Fernández quien ha hecho hablado sobre la trayectoria del club "ocho años de historia, cuatro que no han sido en categoría de bronce y cuatro que sí van a ser en categoría de bronce, creo que es un hecho meritorio de este club que ha conseguido participar en cuatro de estos ochos años en Segunda B" y finalizó su intervención con un deseo "esperamos que esta vez sea para quedarnos, para estabilizarnos y conseguir todos los objetivos deportivos que podamos pero siempre con los pies en el suelo". Tras darle la bienvenida al nuevo míster, le cedió la palabra a Germán Jiménez. 

Jiménez deseó mucha suerte a García San Juan en su nueva etapa "desde la directiva vas a contar con todo el apoyo que necesites".

En cuanto a la intervención del nuevo entrenador celeste, García San Juan agradeció la confianza que el club ha puesto al contar con él en esta nueva etapa "estoy encantado de estar aquí. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad estar aquí ya que a pesar de la corta etapa del club en estos ochos años, El Ejido es una ciudad de fútbol", y recordó uno de los grandes momentos vividos en el Estadio de Santo Domingo "el mayor recuerdo que tengo de El Ejido es del 5-0 al Villarreal en Copa del Rey".

San Juan declaró que desean "despertar a la ciudad esa ilusión por el fútbol que se tenía años atrás." Para este año se quiere lograr "la estabilidad, pero sin renunciar a nada". En cuanto a la afición ejidense, el míster ha declarado "depende de nosotros que la afición nos apoye. Somos nosotros los que tenemos que llegar a la afición, no ellos a nosotros". 

Respecto a los objetivos a perseguir esta temporada ha afirmado que "el objetivo es asentar el proyecto" y ha afirmado que "yo soy un entrenador que juegue donde juegue voy a ir a ganar. No soy de quedarme agazapado a ver qué pasa. Mi idea es conseguir tres puntos cada partido, mi objetivo es ganar cada partido".

También se ha hablado de los numerosos cambios del equipo, respecto al presidente, a la plantilla y al cuerpo técnico "al final cuando empieza un nuevo proyecto, con nuevo presidente, nuevo entrenador... cambian muchísimas cosas" y afirmó que "en ese sentido yo creo en la plantilla que estamos haciendo, estamos trabajando con Javi perfectamente con Javi" y ha señalado que "respecto a la gente que ha llegado estoy muy contento y con la que se ha quedado estoy encantadísimo".

Respecto a la situación en cuanto a la pandemia por COVID-19, el entrenador ha informado de que el equipo comienza esta tarde los entrenamientos "nuestra idea es trabajar con normalidad, guardando las distancias en el vestuario y donde corresponde. Si el día de mañana nos paran no va a adepender de nosotros. Hay un componente un poco problemático ya que se que la Federación Andaluza anunció la semana pasada decía que no se hacía cargo en cuanto a entrenamientos o partidos amistosos y ahí se presenta una problemática porque está la parte de que hagamos caso y no entrenemos pero es que el resto de equipos sí están entrenando, hay clubes de nuestro grupo que llevan entrenando desde el 1 de agosto, y todo lo que retrases empiezas con déficit, así que tomamos la decisión de ir hacia delante". 

Además, se habló de los equipos y cómo la situación podría afectarles "los equipos poderosos siguen teniendo el poder, los que realmente van o vamos a sufrir la pandemia somos los equipos de mitad hacia abajo, en cuanto a presupuesto, los equipos fuertes siguen teniendo ese dinero". A lo que añadió que "es cierto que esa mitad de tabla para abajo se va a igualar mucho, es un año totalmente atípico en todos los sentidos". 

Finalmente se trató el tema de los grupos que le podrían tocar al CD El Ejido "si conocemos al grupo o subgrupo cuanto antes esto te permite analizar a rivales ya y tener un buen informe cuando llegue el principio de temporada" a lo que añadió "el grupo 4 es un grupo muy muy fuerte, si a eso le sumamos la parte baleares y sumamos UD Ibiza es uno de los proyectos que os comentaba con un presupuesto abrumador. si meten Melilla también suele tener ese caché para estar en la parte alta. Cambia mucho el estar en subgrupo murciano al estar en el gaditano, por decirlo de alguna manera" y explicó "cambia mucho a nivel de logística, los viajes a Murcia son más cómodos que irte a jugar allá".