Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil localiza una plantación Indoor de marihuana con 121 plantas en Roquetas de Mar

La Guardia Civil localiza una plantación Indoor de marihuana con 121 plantas en Roquetas de Mar

La Guardia Civil también ha intervenido el amplio material que ha sido utilizado para aumentar y maximizar el rendimiento de las plantaciones indoor.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la reciente operación denominada “PALMEPLAN II”, ha intervenido en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar, una plantación Indoor de 121 plantas de marihuana (Cannabis sativa).

 

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

 

Esta investigación se inicia cuando agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana y sensibilizados por el impacto que podría tener la existencia de un cultivo indoor próximo a otras viviendas del núcleo urbano de Roquetas de Mar (Almería), consiguen obtener información a través de las diferentes técnicas operativas de investigación, que determinan la posible existencia de una plantación de marihuana en una de las viviendas.

 

Paralelamente, tras el desarrollo de la investigación y concordado con la existencia de un procedimiento para la recuperación y posesión de una vivienda, los agentes de la Guardia Civil, durante la inspección constatan la existencia un cultivo indoor de Marihuana (Cannabis sativa) en pleno rendimiento.

 

Seguidamente, tras finalizar la inspección, la Guardia Civil procede a la intervención de 121 plantas de marihuana, 2 equipos completos de aire acondicionado, 17 reflectores y balastros, 23 lámparas de 600 vatios, 4 extractores de aire, 4 filtros, 8 ventiladores, 12 portalámparas y 1 cuadro eléctrico.

 

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil verifican la existencia de un total de 15 acometidas ilegales a la red eléctrica, 14 de ellas practicadas en las viviendas colindantes y que han sido neutralizados por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

 

Las diligencias se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).