El Ejido logra reciclar en el último año 645 toneladas de envases de vidrio, un 23% más que respecto al periodo anterior

El Ejido logra reciclar en el último año 645 toneladas de envases de vidrio, un 23% más que respecto al periodo anterior

A lo largo de julio y agosto, y con la vuelta a la nueva normalidad, a través de la empresa sin ánimo de lucro que gestiona este servicio, Ecovidrio, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a nivel nacional entre el sector hostelero y en la que han participado un total de 65 bares, restaurantes y chiringuitos
El municipio de El Ejido continúa dando importantes muestras de contar cada día con un mayor nivel de concienciación a la hora cuidar el medio ambiente y, por tanto, a la hora de reciclar los restos que se derivan del hogar. Tal es así que en lo que se refiere al reciclado de vidrio, las cifras han vuelto a crecer nuevamente, de manera que durante 2019 se incrementó esta práctica en un 23% con respecto al año anterior, alcanzándose las 645 toneladas.  

Ello ha supuesto que, como media, cada ciudadano del municipio haya depositado en el contenedor verde unos 7,7 kilos este material; es decir, unos 26 envases por persona. Una cifra muy significativa y que el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha calificado de “muy positiva” y ha explicado que “dan buena cuenta del creciente grado de sensibilización que existe entre los ejidenses a la hora de depositar los residuos domésticos de manera selectiva”. El municipio cuenta con unos 343 contenedores repartidos por todos los barrios.

A lo largo de julio y agosto, y con la vuelta a la nueva normalidad, a través de la empresa sin ánimo de lucro que gestiona este servicio, Ecovidrio, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a nivel nacional entre el sector hostelero y en la que han participado un total de 65 bares, restaurantes y chiringuitos de todo el municipio con la intención de seguir incrementando el grado de reciclado del vidrio también durante el periodo estival.

Por todo ello, esta empresa sin ánimo de lucro ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento para reforzar la operativa recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos, especialmente de los hosteleros, entregando 16 cubos especiales para facilitar la labor del reciclaje y se han vinilado 7 contenedores, adaptados a las necesidades del sector con motivos veraniegos. Además, cabe remarcar que la entidad ha reforzado la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

Cabe remarcar que, durante 2019, Ecovidrio recogió en España de forma selectiva 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 19 kilos por habitante y 66 envases por persona. Esta cifra representa un incremento del 30% en los últimos años. 

En la actualidad, existen en todo el país 230.950 contenedores para el reciclado de envases de vidrio y solo en 2019, Ecovidrio instaló 5.873 iglús nuevos.