Noticias de Ultima Hora:
Vargas: “La inyección de más de 350.000 euros de Igualdad para reforzar los servicios sociales comunitarios de El Ejido es crucial en estos momentos”

Vargas: “La inyección de más de 350.000 euros de Igualdad para reforzar los servicios sociales comunitarios de El Ejido es crucial en estos momentos”

El portavoz de la formación naranja en este municipio, Cecilio Vargas, detalla que esta cuantía garantiza la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollan su actividad en este ámbito

“La inyección de más de 350.000 euros de Igualdad para reforzar los servicios sociales comunitarios de El Ejido es crucial en estos momentos”. Así lo ha resaltado el portavoz de Ciudadanos en este municipio, Cecilio Vargas, destacando, a su vez, el “esfuerzo” realizado desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para priorizar las necesidades de la población más perjudicada por esta pandemia”. “La anticipación y celeridad son claves en estos momentos”, ha apuntado.
 
El portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense ha considerado que esta aportación, además de centrarse en dar una respuesta inmediata y ágil a las primeras necesidades de emergencia social detectadas en El Ejido, permite también “la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollan su actividad en este ámbito”. “Es importante seguir en esta línea, porque los problemas que está generando esta pandemia se están acrecentando en El Ejido y las consecuencias pueden ser peores”.
 
Vargas ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía se están llevando a cabo una serie de actuaciones de índole económica y administrativa en nuestro municipio que permite ofrecer soluciones pertinentes a las familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”. El edil de la formación naranja ha señalado que estas medidas puestas en marcha por Igualdad “suponen un alivio para aquellos ciudadanos más perjudicados por esta situación”. “Tenemos que recordar que estos centros son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a situaciones de dependencia o a diferentes prestaciones y servicios, tan relevantes en estos tiempos de crisis como la actual”.
 
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado casi 34 millones de euros a la financiación de Servicios Sociales Comunitarios de las entidades locales, en Almería. En estos servicios se llevan a cabo las primeras atenciones y valoraciones a la población, facilitando información, orientación, y asesoramiento tanto para el acceso a servicios sociales como a recursos de otros sistemas de protección social.