La provincia suma 134 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia suma 134 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 134 nuevos positivos entre las 7 de la mañana del miércoles y la misma hora de este jueves. Hay que lamentar, además, un fallecido más, que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 82 muertos por la enfermedad.
Baja el ritmo de ingresos en los hospitales, con tres nuevos hospitalizados en planta y ninguno en la UCI. 

La buena noticia es que en las últimas 24 horas han superado el COVID-19 un total de 23 personas. Además, en el Poniente almeriense solo se ha registrado un brote en los últimos siete días, con seis casos.

En cuanto a la situación en los hospitales, en la provincia de Almería se encuentran ingresados, a fecha de esta mañana, un total de 107 enfermos de COVID-19, 19 de ellos en condiciones más graves en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería es la segunda en número de hospitalizados en Andalucía, solo superada por Málaga, que tiene a 159 ingresados, 22 de ellos en la UCI.

En cuanto a los brotes en las residencias de ancianos almerienses, en la del Zapillo hay que lamentar un fallecido, con el que ya se suman ocho muertos. Hay 115 positivos entre residentes y trabajadores. No se han registrado cambios, por el contrario, en la residencia de Terque.

Rafa Villegas