Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar al autor de un homicidio cometido en Francia

La Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar al autor de un homicidio cometido en Francia

Agentes de la Guardia Civil de Almería, han procedido a la detención de un varón de 37 años, a quién le consta una orden europea de búsqueda y detención como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia.

Al mismo tiempo, ha sido detenido como autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, por la violencia empleada y resistencia al negar identificarse, además de la imputación de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil, al comprobar y acreditar que había modificado y suplantado la identidad de otra persona.
 
Esta actuación da comienzo a finales del pasado mes de agosto, dentro de los servicios de prevención de seguridad ciudadana, cuando los agentes son requeridos por el Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) del 062 de la Guardia civil de Almería, comunicando que hay una persona con actitud agresiva, que está alterando el orden público en la cafetería de un complejo hotelero del municipio de Roquetas de Mar (Almería).
 
Cuando los agentes llegan al lugar indicado, observan  que esta persona está profiriendo insultos y amenazas a todos los clientes del complejo hotelero y cuando proceden a identificarlo, se niega a mostrar algún tipo de documentación que acredite su identidad, e inicia una conducta agresiva e incluso combatiente hacia los agentes, que proceden a su detención por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad.
 
Durante el inicio de la investigación que realiza la Guardia Civil para la identificación del detenido, los agentes comprueban y acreditan que está haciendo uso de documentación falsa y suplantando la identidad de otra persona que, en estrecha colaboración a través del Centro de Coordinación Policial de la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa, se averigua que la documentación utilizada por el autor corresponde a un menor de 8 años.
 
Los agentes encargados de la investigación, una vez averiguada y cotejada su verdadera identidad, verifican que al detenido le consta una orden europea de búsqueda y detención por encontrarse incurso en una investigación como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia.
 
Como resultado final de esta investigación, la Guardia Civil de Almería, han procedido a la detención de un varón de 37 años, a quién le consta una orden europea de búsqueda y detención como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia y por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad  y de  de falsedad documental y usurpación de estado civil.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 3 de Roquetas de Mar (Almería).