La provincia de Almería suma 157 nuevos positivos en COVID-19 y dos fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 157 nuevos positivos en COVID-19 y dos fallecidos en las últimas 24 horas

 La provincia de Almería sigue registrando más de un centenar diario de casos nuevos de COVID-19, sin tregua. De siete de la mañana del jueves a la misma hora de este viernes se han registrado 157 nuevos contagios por la enfermedad. A ello se suma el fallecimiento de dos personas, lo que eleva la cifra total de muertos por este coronavirus a 84.
El número de hospitalizados en las últimas 24 horas también sube respecto a las 24 horas anteriores, con nueve ingresados más, eso sí, ninguno de ellos ha requerido pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La noticia positiva es que Almería ha liderado entre la mañana de ayer y la de hoy la cifra de personas que han superado la enfermedad en Andalucía, con 85 curados más.

La situación en los hospitales de la provincia es de 102 ingresados, de los que 18 se encuentran en UCI. Solo Málaga presenta cifras peores que Almería, con 168 hospitalizados, 23 de ellos en la UCI.

Brotes en las residencias de ancianos
En relación con el brote declarado en la residencia geriátrica de El Zapillo, de la capital, el número de casos positivos asciende ya a 114, de los que 74 son residentes y 40 trabajadores. No hay novedades en las últimas 24 horas en el brote de la residencia El Manantial de Terque.

Aumento de positivos del 1 al 4 de septiembre por municipios
El Ejido y la capital han sobrepasado el centenar de nuevos casos de COVID-19 entre los días 1 la mañana del 4 de septiembre. En concreto, el municipio ejidense totaliza ya 1.100 casos desde el inicio de la pandemia, con 112 más en los últimos cuatro días, si bien no ha aumentado la cifra de fallecidos, que se mantiene en siete. La ciudad de Almería, por su parte, ha sumado 141 nuevos positivos en la enfermedad en el mismo período, además de tres fallecidos, lo que eleva el total de casos a 1.388 y el de fallecidos a 22.

El tercer mayor aumento de casos lo ha registrado, siempre entre el 1 y el 4 de septiembre, Roquetas de Mar, con 53 positivos en COVID-19 más. Además hay que lamentar dos fallecidos más, con lo que suma ya 20 muertos por la enfermedad.

En el caso de Vícar, el aumento ha sido de 35 casos en el mismo período. 15 han aumentado los positivos en La Mojonera, 11 en Adra, cinco en Berja -en este caso en los últimos siete días- y uno en Balanegra. 

Los únicos municipios de la comarca del Poniente que no han tenido que lamentar nuevos positivos de COVID-19 entre el 1 y el 4 de septiembre han sido los de Dalías, Enix y Felix.

Rafa Villegas