La provincia de Almería continúa sumando positivos por PCR en COVID-19 en las últimas 24 horas, ya que ha contabilizado 125 nuevos casos según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. En total, son ya 5.656 positivos por PCR desde que comenzara la pandemia en Almería. Además, en las últimas 24 horas también se han registrado seis nuevas hospitalizaciones, así como un fallecimiento en la provincia. Sin embargo, no se ha tenido que ingresar en la UCI a ningún enfermo y, a día de hoy, son ya los 2.159 curados, 91 más en este último día.
Por municipiosLa situación actual por municipios tampoco mejora, ya que cada día se registran nuevos positivos por PCR. El Ejido sigue a la cabeza con más de 1.100 casos desde que diera comienzo la pandemia, seguido de Roquetas, Vícar y La Mojonera.
Adra: 102 positivos PCR
El Ejido: 1.149 positivos PCR
Dalías: 35 positivos PCR
Berja: 23 positivos PCR
La Mojonera: 201 positivos PCR
Roquetas: 927 positivos PCR
Balanegra: 15 positivos PCR
Vícar: 309 positivos PCR
Brotes
Relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, el número de casos positivos sigue siendo el mismo (116) en las últimas 24 horas, pero se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son 11. No hay cambios en el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), ni en el de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada).
D-Cerca