La provincia de Almería suma 193 positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 193 positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado, entre las 7 de la mañana del lunes y la misma hora de este martes, 193 positivos en COVID-19, el segundo mayor aumento de Andalucía, solo superado por los 307 de Málaga. Hay que lamentar, además, un fallecido, lo que eleva la cifra total de muertos por la enfermendad a 89. Con 5.849 positivos diagnosticados con PCR desde el inicio de la pandemia, Almería es la segunda provincia con más casos, solo superada por Málaga.
También aumentan los ingresos hospitalarios, con seis más en las últimas 24 horas, si bien ninguno de ellos ha requerido UCI.

Esta mañana, por lo tanto, en la provincia había ingresados en los hospitales con COVID-19 un total de 92 pacientes, 16 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. Málaga, con 222 hospitalizados, y Sevilla, con 131, presentan datos peores. Almería es la tercera con más ingresados, si bien Córdoba le sigue muy de cerca, con 89 hospitalizados, 13 de ellos en la UCI.

La buena noticia es que, una vez más, la provincia almeriense lidera en número de curados, con 138 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a los brotes en residencias geriátricas, no se han producido novedades entre la mañana de ayer y hoy en la de El zapillo. Respecto a la Residencia El Manantial, de Terque, se contabilizan ya 43 casos confirmados de COVID-19, 33 de residentes y los 10 restantes de trabajadores.

Rafa Villegas