Noticias de Ultima Hora:
La XIII Semana Saludable de El Ejido se convierte este año en una cita online de promoción de la salud

La XIII Semana Saludable de El Ejido se convierte este año en una cita online de promoción de la salud

La concejalía de Participación Ciudadana se está poniendo en contacto con los agentes implicados en ediciones anteriores para conocer sus propuestas y concretar el calendario de actividades. El plazo de presentación de las mismas permanecerá abierto hasta el 18 de este mes.

La XIII edición de la Semana Saludable de El Ejido, organizada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, se convierte este año en una plataforma diferente de promoción de la salud y es que, en esta ocasión, se llevará a cabo de forma telemática.

Se trata, por tanto, de una consolidada cita de sensibilización de la sociedad en general sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables y prácticas que garanticen tanto la salud individual como colectiva sobre todo en los delicados momentos que se están atravesando. De ella, volverán a formar parte profesionales del sector, empresas, entidades deportivas, administraciones y tejido asociativo en general.

Para ello, la concejalía de Participación Ciudadana se está poniendo en contacto con los agentes implicados en ediciones anteriores para conocer sus propuestas y concretar el calendario de acciones a llevar a cabo. El plazo de presentación de las mismas permanecerá abierto hasta el 18 de este mes.

            La programación, por tanto, se adaptará a los requerimientos actuales a la hora de evitar las actividades o actos que supongan la concentración de grupos de personas que pongan en riesgo la salud de las personas. Es por ello que este proyecto volverá a acoger campañas de promoción en establecimientos y en esta ocasión, se pondrá el acento en las actividades virtuales no presenciales en las que profesionales, empresas y colaboradores podrán implementar actividades dirigidas a la población en general.

También se prevé a cabo charlas sobre vida sana, talleres y sesiones deportivas interactivas en tiempo real a través de herramientas telemáticas como ZOOM o también gravadas. A lo que se añadirán las distintas propuestas que vengan por parte de todos los agentes participantes.

Es por ello que la concejalía de Participación Ciudadana se mantiene abierta a las propuestas por parte de los agentes interesados en adherirse nuevamente a una iniciativa que durante ocho años viene gozando de una excelente acogida y un alto nivel de participación del tejido empresarial de la ciudad.