Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 87 nuevos positivos en COVID-19 y tres muertos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 87 nuevos positivos en COVID-19 y tres muertos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería baja del centenar de nuevos casos de COVID-19 con 87 positivos entre las 7 de la mañana del martes y la misma hora de este miércoles, día 9 de septiembre. Hay que lamentar, además, tres fallecidos más por la enfermedad, dos de ellos de la Residencia El Zapillo y el tercero de la Residencia El Manantial de Terque, lo que eleva la cifra total de muertos a 92.

El número de hospitalizados sigue subiendo también, con cinco más en las últimas 24 horas, si bien no hay que lamentar nuevos ingresos en la UCI.

La situación actual en los hospitales de la provincia es de 88 personas ingresadas con COVID-19, de las que 16 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

La buena noticia, una vez más, es que Almería es la provincia que registra el mayor número de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, con 166 curados más.

En cuanto a la situación en las residencias geriátricas de la provincia, en la de El Zapillo los positivos se elevan ya a 119, 78 en residentes y 41 en trabajadores, elevándose los fallecidos a 13 con los dos de las últimas horas. En la Residencia El Manantial de Terque son ya 43 los casos contabilizados de COVID-19, 33 de residentes y 10 de trabajadores.

Rafa Villegas