Julia Ibáñez traslada al delegado de Educación las necesidades educativas del municipio frente al COVID-19

Julia Ibáñez traslada al delegado de Educación las necesidades educativas del municipio frente al COVID-19

Según la edil de Cultura, "en aquellos colegios con aula matinal, se arrancará a las ocho y media de la mañana con una persona que llevará a cabo labores de limpieza hasta las doce del mediodía. Por las tardes, se vendrán desempeñando las tareas habituales de siempre”.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha trasladado al delegado de Educación, Antonio Jiménez, las necesidades educativas del municipio en El Ejido en cuanto a infraestructuras, inversiones, servicios y en la lucha frente al Covid-19 durante la visita del delegado al CEIP Miguel Servet de Balerma de cara al inicio del nuevo curso escolar. Ibáñez, junto con el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, y la directora del centro, Magdalena Sánchez, se ha referido “a un comienzo de curso con muchos retos por la situación tan complicada que se está atravesando a consecuencia de la pandemia”.

La edil ha agradecido la presencia del delegado en el municipio, concretamente en el CEIP Miguel Servet de Balerma, un centro que, tal y como ha recordado, ha sido sometido a un importante proyecto de ampliación y mejora que “en su día, el alcalde, Francisco Góngora, tanto reivindicó de manera constante junto al AMPA y como viene haciendo también para el resto de centros con la finalidad de mejorar la calidad y funcionalidad de este tipo de infraestructuras en el municipio”.

La responsable local también ha querido agradecer “el gran esfuerzo que están realizando las direcciones, profesores y AMPA’s de los centros educativos y que también realizarán las familias para conseguir tener, entre todos, una vuelta al cole segura”. Ibáñez ha dicho que “se trata de una responsabilidad colectiva y por tanto, de toda la comunidad educativa el frenar esta pandemia y evitar su propagación”. Es por ello que, como bien ha incidido, “todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y en esa línea de colaboración también está muy presente el Ayuntamiento ejidense, que ha realizado un importante esfuerzo organizativo para acometer un Plan de Limpieza y Desinfección, que supondrá pasar de unas 258 horas diarias de limpieza en los colegios a más de 400 horas diarias”.

De esta manera, y tal y como ha especificado, “en aquellos colegios con aula matinal, se arrancará a las ocho y media de la mañana con una persona que llevará a cabo labores de limpieza hasta las doce del mediodía. Por las tardes, se vendrán desempeñando las tareas habituales de siempre”. En aquellos centros con más de 450 alumnos serán dos las personas encargadas de este trabajo. También ha recordado que una vez por semana se llevará a cabo una desinfección integral en los patios y zonas comunes de los centros.

Ibáñez ha añadido que “por parte del Ayuntamiento vamos a redoblar los esfuerzos mientras se mantenga esta situación”. También ha subrayado que “hemos colaborado con algunos centros educativos en la señalización del pavimento para guardar las distancias de seguridad tanto de las zonas exterior como de las interiores, así como en la instalación de vados que prohíben aparcar en las franjas horarias de entrada y salida del alumnado, además de la apertura de nuevas puertas en los vallados”. Otro de los aspectos destacados ha sido la formación de la plantilla de conserjes sobre las medidas a seguir por parte de las autoridades para evitar el avance del virus. Por último, ha insistido en la “importancia de mantener una adecuada línea de colaboración entre Ayuntamiento y delegación; ya que son momentos de tender la mano y remar todos en la misma dirección”.