La Guardia Civil interviene una plantación indoor de marihuana en Roquetas de Mar

La Guardia Civil interviene una plantación indoor de marihuana en Roquetas de Mar

La plantación es localizada como fruto de las investigaciones, controles operativos y la labor de análisis de la información que realiza la Guardia Civil en la provincia
La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “MOJOPLAN II” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda de Roquetas de Mar, además localiza 16 acometidas ilegales a la red de fluido eléctrico e hídrico en las ocho viviendas que componen en edificio.
 
Esta operación está enmarcada dentro del plan que realiza la Guardia Civil de Almería, en la lucha contra el tráfico y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la Provincia.  
 
Esta operación que se inicia el pasado martes día 1 y viene derivada gracias a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como a las investigaciones policiales y controles operativos realizados por la Guardia Civil, donde se tiene conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda de la carretera de la Mojonera de Roquetas de Mar.
 
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 83 plantas, 3 Splits y 3 compresores de aire acondicionado, 15 reflectores, 15 bombillas de 600W, 2 filtros, 17 balastros, 2 cajas de registro eléctrico, 1 extractor, 1 ventilador y un teléfono móvil.
 
Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene  un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda y localiza 8 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y 8 al suministro hídrico en los ocho domicilios de componen un edificio situado en la carretera de la Mojonera de la localidad de Roquetas de Mar. 
 
La Investigación continúa abierta a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación.
 
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Roquetas de Mar.