Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 156 positivos en COVID-19 y tres muertos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 156 positivos en COVID-19 y tres muertos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería vuelve a superar el centenar de positivos en COVID-19, con 156 más en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de diagnósticos con PCR desde el inicio de la pandemia a 6.092. Además, hay que lamentar el fallecimiento de tres personas más, lo que eleva el total de muertos por la enfermedad a 95.

La buena noticia es que no se ha producido ningún ingreso en planta hospitalaria, sí hay que lamentar una hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Otra jornada más, por otra parte, la provincia lidera el número de pacientes curados en las últimas 24 horas, con 90 más.

En cuanto a la situación en los hospitales almerienses, esta mañana había 79 personas ingresadas con COVID-19, 17 de ellas en la UCI.

Brotes
Como cada jueves, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informa de los brotes activos en cada provincia. En el caso de la de Almería hay un total de 25, tres de ellos de las últimas 24 horas, en concreto uno en el Distrito Levante-Alto Almanzora, con siete positivos, y los dos restantes en el Distrito Almería, con siete y once casos confirmados.

No hay cambios en las dos residencias geriátricas de la provincia, la de El Zapillo y la de Terque.

Rafa Villegas