Almería registra 161 nuevos PCR positivos, y suma un total de 6.350 contagiados desde el inicio de la pandemia

Almería registra 161 nuevos PCR positivos, y suma un total de 6.350 contagiados desde el inicio de la pandemia

Ha habido que lamentar el fallecimiento de una persona en la provincia, y la hospitalización de dos pacientes
Según el informe de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del coronavirus en dicha comunidad autónoma. En la últimas 24 horas se han registrado un total de 161 nuevos casos positivos por PCR, lo que suma un total de 6.350 contagiados, cifra que coloca a Almería en la tercera provincia andaluza con más contagios, por detrás de Málaga con 10.871 y Sevilla con 6.420. 

Asimismo, ha habido que lamentar el fallecimiento de un nuevo paciente, que eleva a 97 la cifra de fallecidos en la provincia por coronavirus. Además, se han registrado dos hospitalizados más en las últimas 24 horas, siendo ya 628 los pacientes por COVID-19 que ha habido ingresados en planta desde que comenzara la pandemia. 

Por otro lado, la buena noticia ha sido que desde ayer, no se ha ingresado a ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 29 han sido las personas que han superado la enfermedad en tan solo este último día.

En relación con brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (3 en total). 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.